
Santo Domingo, 22 may (EFE).- La cantante española Vanesa Martín cerró este martes su gira por América Latina y el Caribe con un concierto íntimo y emocionante en Santo Domingo, ciudad a la que volvió por segunda vez tras su estreno el pasado año.
"Estamos felices de estar con vosotros, hemos visitado un poco más (República Dominicana) y hemos conocido esta isla maravillosa", dijo la cantante al empezar su concierto en el Teatro Nacional Eduardo José Brito, al inicio de la que anunció que sería "una noche especial".
Tras sus actuaciones en Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela, Vanesa Martín arrancó su presentación en la capital dominicana con 'He sido', una de las canciones más populares de su último disco 'Placeres y Pecados', para después continuar con algunos clásicos de su exitosa carrera como 'Y vuelo', 'Si pudiera' o 'Te has perdido quien soy'.
El público, que no se despegó de sus teléfonos celulares para inmortalizar a la artista, se mantuvo durante toda la actuación muy animado y levantándose del asiento a la mínima posibilidad para cantar y bailar.
'Te has perdido quien soy', una de las canciones más populares de la compositora, fue el primer momento álgido del concierto, lo que aprovechó la española para dejar cantar al público dominicano, que no paró durante las dos horas de la presentación.
Tal era el griterío de los asistentes que incluso en una ocasión la cantante bromeó con empezar de nuevo 'No te pude retener' porque el público se adelantaba al estribillo de la balada y la sorprendía. "Mira que vais rápido hoy", dijo ante la cómica situación.
La nota emocionante de la función la puso Abraham, un niño de unos 8 años que, tras visitar a Vanesa Martín en el camerino en los instantes previos al concierto y mostrarla su admiración, tuvo la oportunidad de subir a cantar al escenario el tema 'Cuando no estabas', mientras la artista española tocaba la guitarra junto a él.
"Lo cantáis todo", decía Vanesa Martín antes de que 'Caída Libre' fuese el tema con el que elevó la bandera de República Dominicana al aire, en un gesto que fue muy aplaudido por el público.
En la parte final del concierto optó por canciones en acústico y en la que destacó un homenaje al grupo musical Pimpinela, que se encontraba en el teatro y que se vio "obligado" a subir a la tarima a saludar a la protagonista de la noche, después de que interpretase 'Yo, dueña de la noche', el reconocido tema del dúo argentino.
'He sido', la canción con la que abrió el concierto, también fue la elegida para cerrarlo, aunque parecían dos versiones distintas porque la tranquilidad de los asistentes en la primera no tuvo similitud con la última, en un fin de fiesta en el que Vanesa Martín dejó cantar al público prácticamente toda el tema.
Últimas Noticias
Al menos seis militares yemeníes muertos en un ataque de los hutíes en la provincia de Hodeida

El PE plantea suspender la ratificación del acuerdo comercial con EEUU tras los nuevos aranceles de Trump
El responsable europeo Bernd Lange anunció que solicitará suspender el respaldo parlamentario al pacto con Washington, exigiendo garantías claras tras el giro arancelario de Trump que, según él, ha generado incertidumbre y cuestionamientos sobre los compromisos previos

El Papa renueva su llamamiento a la paz después de cuatro años de guerra en Ucrania: "Que callen las armas"
Durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el sumo pontífice hizo un apremiante llamado a detener el conflicto en el este de Europa y solicitó reforzar el diálogo internacional para evitar más dolor y sufrimiento humano

El Kremlin avisa que clasificará a Estonia como un objetivo nuclear si acaba instalando armas estratégicas
Moscú advierte de que designará al país báltico como zona de alto riesgo si la OTAN despliega armamento atómico, tras unas declaraciones del ministro Margus Tsahkna sugiriendo que considerarían aceptar ese tipo de arsenal en su territorio

Rusia ve una "conexión británica" en el atentado contra el subdirector de la Inteligencia Militar rusa
Las autoridades rusas anunciaron la detención de presuntos implicados en el intento de asesinato de Vladimir Alekseyev, señalando la participación de espías extranjeros y el avance de la investigación, mientras permanece hospitalizado bajo estrictas medidas de seguridad
