
París, 25 abr (EFE).- El Paris Saint-Germain perdió 109,8 millones de euros la pasada temporada, aunque el conjunto de clubes de la primera división francesa recortó sus pérdidas a menos de la mitad, según el último informe del gendarme financiero del fútbol francés.
Los 18 equipos de la Ligue 1 perdieron un total de 273 millones durante la temporada 2022/23, frente a los 582 millones perdidos un año antes, según el documento de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), que analiza la salud financiera del fútbol galo.
El PSG tuvo unos números rojos de 109,9 millones mientras que el Lyon los tuvo de 99 millones, y entre ambos totalizan el 77 % de las pérdidas de la primera división francesa.
Las pérdidas del club parisino son muy inferiores a la enorme cifra de 368 millones que perdió en la temporada 2021/2022.
En contra, el Lille cerró la temporada pasada con un beneficio de 30 millones, más aún que los 22 millones positivos que registró en la temporada 2021/2022.
Otros siete clubes registraron un balance positivo, entre los 14,9 millones del Clermont y los 144.000 euros del Reims.
Últimas Noticias
El presidente egipcio acepta incorporarse a la Junta de Paz de Trump que supervisará Gaza
La tienda de aplicaciones alternativa a la App Store en la UE, Setapp Mobile, cerrará el 16 de febrero de 2026
Usuarios de iOS en la Unión Europea perderán acceso a una plataforma de suscripción única que ofrecía decenas de aplicaciones cuidadosamente seleccionadas, en medio de desafíos regulatorios y comerciales que afectan el panorama digital impuesto tras la legislación europea reciente

Los agricultores griegos levantan los bloqueos tras reunirse con el primer ministro
Extinguido un incendio en una refinería de Rusia tras un ataque con drones por parte de Ucrania
