
Ciudad de Guatemala, 16 ago (EFE).- Un juzgado de Guatemala reprogramó para octubre el proceso judicial contra la exvicepresidenta Roxana Baldetti (2012-2015) acusada de corrupción.
El Tribunal de Mayor Riesgo “B” del Organismo Judicial guatemalteco decidió reprogramar la audiencia para octubre, debido a una excusa presentada por el Ministerio Público (Fiscalía).
Baldetti y su defensa podrían aceptar los delitos de lavado de dinero y cohecho pasivo, de los cuales se le acusa por una trama de corrupción ocurrida durante el Gobierno del presidente Otto Pérez Molina entre 2012 y 2015.
El caso de corrupción, conocido como Cooptación del Estado, se trataba de una estructura incrustada en el Estado y que sirvió para que Pérez Molina y Baldetti se beneficiaran con millonarios sobornos a cambio de otorgar más de 70 contratos a diversas empresas.
Actualmente, Baldetti está cumpliendo dos condenas de 15 y 16 años por dos casos de fraude y corrupción en aduanas, cometidos durante su administración.
Además, Baldetti tiene pendiente una orden de extradición de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
Últimas Noticias
El rey de Tailandia aprueba petición del primer ministro de disolver el Parlamento

El primer ministro de Tailandia hablará este viernes con Trump sobre conflicto con Camboya

Mathías Corujo dirigirá a Montevideo Wanderers
Mohamed asegura que el Toluca está vivo en su anhelo de ser el campeón del Apertura
