
OSLO, 6 oct (Reuters) - El Gobierno noruego de centroizquierda dijo el jueves que planea aumentar los impuestos a la industria del petróleo y el gas del país en 2.000 millones de coronas noruegas (191 millones de dólares) en 2023, revirtiendo en parte un paquete de incentivos introducido durante la pandemia de coronavirus.
El ajuste de las normas temporales se produce tras el aumento de los precios del petróleo y el gas, según el Gobierno.
"Si se agregan los años en los que se aplicarán las normas temporales, se estima que los ingresos del Estado central aumentarán en 11.000 millones de coronas", dijo en un comunicado el ministro de Finanzas noruego, Trygve Slagsvold Vedum.
Noruega, primer proveedor de gas de Europa y uno de los principales productores mundiales de crudo, bombea unos 4 millones de barriles equivalentes de petróleo al día, lo que le asegura grandes ganancias financieras por la subida de los precios de la energía.
La propuesta reduce la llamada una deducción fiscal especial conocida como "tasa de mejora" al 12,4% desde el 17,69%, dijo el Ministerio de Finanzas.
(1 dólar estadounidense = 10,4670 coronas noruegas)
(Información de Terje Solsvik; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)
Últimas Noticias
Trump dice que interceptación de petrolero se coordinó con Gobierno interino de Venezuela

VÍDEO: Sánchez habla con Delcy Rodríguez y le traslada su oferta de mediación para una transición pacífica en Venezuela
Tras una llamada con Delcy Rodríguez, el jefe del Ejecutivo español propuso ejercer como intermediario en Venezuela, defendiendo una salida democrática y la participación de la comunidad internacional, según confirmó en un mensaje a través de la red social X

La ONU insta a la moderación y pide evitar una nueva intensificación del conflicto en Alepo (Siria)
El portavoz del secretario general de Naciones Unidas advierte sobre los graves riesgos para civiles en Alepo, reclama proteger infraestructuras y urge a negociar un alto el fuego tras combates entre fuerzas sirias y milicias kurdas según fuentes oficiales
