La justicia italiana abrió una investigación sobre posibles fraudes contables del club Nápoles en el marco del traspaso del delantero nigeriano Victor Osimhen, que llegó en 2020 procedente de Lille, informó este martes una fuente judicial.
Hubo registros en la sede del Nápoles, en Castel Volturno, y en Roma, "para recoger documentos útiles en relación con presuntos comportamientos ilegales en relación con la venta y la compra de ciertos jugadores en 2020", indicó la fiscalía de Nápoles en un comunicado.
El presidente napolitano Aurelio De Laurentiis está en el centro de esta investigación, precisaron varios medios italianos.
La fiscalía indica que los registros realizados en Italia responden a peticiones de las autoridades judiciales italiana y francesa. El Lille había sido también objeto de un registro en el caso Osimhen en mayo.
El delantero nigeriano se había unido al Nápoles en 2020 en el marco de un traspaso estimado en unos 70 millones de euros (73,6 millones de dólares).
En paralelo, el Nápoles había hecho bajar la factura vendiendo al club francés a cuatro jugadores por un total de unos 20 millones de euros (21 millones de dólares). Esta suma fue considerada por la prensa como ampliamente evaluada al alza, teniendo en cuenta el perfil de los jugadores en cuestión, ya que tres de ellos no llegaron a jugar nunca en el Lille.
En abril, el abogado del club italiano defendió la "sinceridad de la operación" Osimhen durante otro proceso, lanzado por la justicia deportiva italiana contra una decena de clubes por presuntos fraudes contables. Todos estos clubes fueron absueltos.
"Se ha puesto en evidencia la sinceridad de la operación, demostrando cómo el valor de Osimhen, y de los cuatro jugadores traspasados de Nápoles a Lille, ha sido determinado sobre la base de consideraciones de naturaleza técnica", aseguró el abogado Mattia Grassani al Corriere dello Sport.
De los cuatro jugadores comprados por Lille, solo el guardameta griego Oréstis Karnézis (36 años) integró la plantilla del equipo francés. Aunque solo disputó un partido, en marzo de 2021, hasta la rescisión de su contrato anunciado el 30 de mayo pasado por Lille.
Los otros tres, el delantero Ciro Palmieri (22 años), el extremo Luigi Liguori (24 años) y el defensa central Claudio Manzi (22 años), fueron inmediatamente cedidos y después vendidos y jugaron la pasada temporada en tercera o cuarta división en Italia.
En diciembre pasado, Luigi Liguori admitió en La Repubblica no haber ido nunca a Lille, ni siguiera a firmar el contrato. Este jugador, vendido al Lille por unos 4 millones de euros (4,2 millones de dólares), había expresado su "enfado" tras esta operación que había influido en su carrera.
alu/psr/mcd
Últimas Noticias
Liberados otros cinco presos palestinos de cárceles israelíes
Cinco hombres, uno de ellos invidente, han sido trasladados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa en Gaza por la Cruz Roja tras su salida de centros penitenciarios, según organizaciones palestinas, mientras Israel no ha dado una versión oficial

Pérez-Reverte pospone el ciclo Letras en Sevilla ante posibles manifestaciones "violentas" de "grupos de ultraizquierda"
La undécima edición del emblemático evento cultural organizado por la Fundación Cajasol se reprograma para otoño tras la retirada de participantes, presiones políticas, amenazas en redes y la preocupación por posibles incidentes durante la celebración en Sevilla

Abren los puertos de montaña y las carreteras de la región ya están limpias tras el temporal de nieve
Las vías principales están despejadas tras la intensa nevada asociada a la borrasca 'Kristin', según autoridades madrileñas, aunque insisten en extremar la precaución en Navacerrada y Cotos, donde es obligatorio usar cadenas para circular

Snap convierte la división centrada en sus gafas de realidad aumentada en una subsidiaria

Alemania vincula la paz en Ucrania a una "oportunidad justa" de incorporarse a la UE
Johann Wadephul, jefe de la diplomacia germana, ha destacado que consolidar la seguridad europea implica abrirle puertas a Kiev en el bloque comunitario, aunque advierte que el país deberá completar todas las etapas requeridas por Bruselas
