JERUSALÉN (AP) — Israel anunció el domingo que permitirá la entrada de turistas no vacunados a partir de marzo, al disminuir los casos del coronavirus.
El primer ministro Naftali Bennett declaró que todos los turistas, tanto los vacunados como los no vacunados, tendrán que hacerse pruebas PCR antes de abordar el avión y justo después de aterrizar. Las nuevas normas empezarán el 1 de marzo.
“Estamos viendo una disminución constante de los casos de coronavirus, así que es momento de ir abriendo las fronteras gradualmente”, expresó el mandatario.
Israel prácticamente he prohibido la entrada de turistas extranjeros y ha cerrado su espacio aéreo en los últimos dos años debido al surgimiento de la contagiosa variante ómicron. Pero los casos han estado disminuyendo recientemente, al igual que ha ocurrido en otras partes del mundo.
El despacho de Bennett añadió también que se levantarán algunas restricciones sobre israelíes que deseen regresar al país. Ya no tendrán que hacerse la prueba de PCR antes de abordar su vuelo.
Israel también, en las próximas semanas, dejará de hacer obligatorias las pruebas COVID a los niños escolares.
Últimas Noticias
Bernabé dice que hoy es un día "clave" en la búsqueda de los desaparecidos en Indonesia

El líder de la junta acude a votar y pide a la población ir a las urnas "en paz, disciplina y serenidad"

Mueren los exfutbolistas del Athletic Rafa Viteri y Juanan López

Detenido el expresidente del Senado de Madagascar por su supuesto papel en la represión de las protestas
El arresto de Richard Ravalomanana se da en el marco de una investigación que lo vincula con delitos como complicidad en homicidio y daños físicos durante episodios de violencia relacionada con manifestaciones que dejaron más de 20 fallecidos y numerosos heridos

Alejandro de Miguel vestirá a Chenoa en las Campanadas 2025/26 de TVE
