El ucraniano Vladyslav Heraskevych, participante en la prueba de skeleton en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, mostró una hoja en la que estaba escrito "No a la guerra en Ucrania", este viernes, en plena crisis entre Rusia y los países occidentales.
Al término de la tercera manga, el ucraniano de 23 años mostró a las cámaras una hoja con los colores de su país, amarillo y azul.
"Como cualquier persona normal, no deseo la guerra. Quiero la paz en mi país", afirmó Heraskevych en el Yanqing National Sliding Centre.
"Son mis convicciones, lucho por la paz. En Ucrania la situación es realmente tensa actualmente. Hay muchas informaciones sobre los ejércitos que rodean Ucrania. Esto no. No en el siglo XXI", apuntó.
Rusia desplegó recientemente 100.000 soldados en los alrededores de la frontera ucraniana y tanto Occidente como el gobierno ucraniano temen que el Kremlin decida un ataque.
Heraskevych podría ser sancionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en virtud de la regla 50 de la Carta Olímpica, que impide a los deportistas expresas sus opiniones políticas durante los Juegos.
"Creo que los Juegos Olímpicos luchan también por la paz, por la unidad del país, y espero que ellos (el COI) estén de mi lado en esta historia", añadió Heraskevych.
Finalizó 18º en la prueba, ganada por el alemán Christopher Grotheer.
ryj/gj/rbo/chc/dr
Últimas Noticias
Maduro confirma una conversación telefónica "cordial" con Trump
Caracas impulsa una invitación a Washington para abrir negociaciones formales tras recientes maniobras militares de Estados Unidos, en medio de señales de alarma sobre el riesgo de escalada bélica y el deterioro de la situación regional según CNN

Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba a un buque a Surinam, según CNN
El ecuatoriano Miño logra el oro en tenis de mesa y Perú lo hace en dobles y por equipos
Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Reino Unido, "dispuesto a investigar" las denuncias de violaciones y otros delitos de sus tropas en Kenia
Tras las denuncias del Parlamento keniano sobre crímenes atribuidos a militares extranjeros, autoridades exigen una investigación exhaustiva, posible extradición de sospechosos y nuevas medidas para exigir justicia, reparación y responsabilidad ante las víctimas locales
