La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó este lunes a movilizar de forma urgente "138 millones de dólares para ayudar a cerca de 1,5 millones" de productores golpeados por la sequía y las langostas en el Cuerno de África.
"En una región golpeada por las invasiones de langostas y por el covid-19, este tercer año consecutivo de lluvias insuficientes constituye una dura amenaza para la seguridad alimentaria", alertó la FAO en un comunicado.
Los tres países más afectados son Somalia, Kenia y Etiopía, donde un conflicto en la región del Tigré, en el norte del país, puso a 400.000 personas en riesgo de hambruna.
"Un tercer año de sequía debido a La Niña hace temer la aparición de una crisis alimentaria de gran envergadura si las comunidades rurales productoras de alimentos no reciben una ayuda adaptada y oportuna", destacó la FAO.
La FAO efectuó un llamado a desbloquear 130 de los 138 millones antes de finales de febrero para poder entregar agua, semillas y forraje a los más vulnerables.
"El momento adecuado es ahora", declaró Rein Paulsen, director del Departamento de Emergencias y Resiliencia de la FAO, recordando que "el ciclo de las estaciones no espera".
sb/ico/an/mb
Últimas Noticias
Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
