LONDRES, 19 nov (Reuters) - El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha declarado que es "absolutamente posible" que sus fuerzas hayan ayudado a migrantes a entrar en Polonia, pero ha negado que hayan sido invitados, según informa la BBC.
"Creo que es absolutamente posible. Somos eslavos. Tenemos corazón. Nuestros soldados saben que los migrantes van a Alemania", dijo Lukashenko a la BBC en una entrevista. "Tal vez alguien les ayudó. Ni siquiera voy a investigar eso".
No obstante, Lukashenko negó haber invitado a miles de personas para provocar una crisis fronteriza, según la BBC.
"Les dije que no voy a detener a los inmigrantes en la frontera, a retenerlos en la frontera, y si siguen viniendo a partir de ahora seguiré sin detenerlos, porque no vienen a mi país, van al suyo", dijo. (Reporte de Guy Faulconbridge; traducido por Tomás Cobos. Editado por Javier Leira)
Últimas Noticias
El Defensor del Paciente recibe casi 15.000 denuncias por negligencias sanitarias en 2025, la mayor cifra registrada
Casi 15.000 personas elevaron reportes en un solo año ante la organización por fallos médicos, según la memoria anual, que destaca incremento de casos graves y una preocupación creciente por la gestión en hospitales y listas de espera

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" y será reemplazado para viajar a Davos
Alertas y clases suspendidas en varias provincias chinas por primera ola de frío de 2026
Trump promete "borrar" Irán de la tierra si las autoridades iraníes deciden acabar con él
