LONDRES, 19 nov (Reuters) - El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha declarado que es "absolutamente posible" que sus fuerzas hayan ayudado a migrantes a entrar en Polonia, pero ha negado que hayan sido invitados, según informa la BBC.
"Creo que es absolutamente posible. Somos eslavos. Tenemos corazón. Nuestros soldados saben que los migrantes van a Alemania", dijo Lukashenko a la BBC en una entrevista. "Tal vez alguien les ayudó. Ni siquiera voy a investigar eso".
No obstante, Lukashenko negó haber invitado a miles de personas para provocar una crisis fronteriza, según la BBC.
"Les dije que no voy a detener a los inmigrantes en la frontera, a retenerlos en la frontera, y si siguen viniendo a partir de ahora seguiré sin detenerlos, porque no vienen a mi país, van al suyo", dijo. (Reporte de Guy Faulconbridge; traducido por Tomás Cobos. Editado por Javier Leira)
Últimas Noticias
El Ibex 35 sube levemente al cierre y sigue buscando arañar los 17.700 puntos, pendiente de EEUU

Camboya acusa a Tailandia de construir "fortalezas" y "búnkeres" en su territorio

Rusia señala que sigue sin tener contactos con EEUU sobre la situación en Afganistán

Abre un carril de la C-16 en Olvan y Casserres (Barcelona) en ambos sentidos
Después de varias horas de trabajos para retirar materiales dejados por manifestaciones agrícolas, autoridades permitieron nuevamente el paso de vehículos desde la tarde en dos puntos estratégicos, restableciendo parcialmente la conexión afectada la semana pasada por protestas
