WASHINGTON, 17 nov (Reuters) - Estados Unidos planea invertir miles de millones de dólares en expandir la capacidad de elaboración de vacunas contra el COVID-19, para tener al menos mil millones de dosis para la segunda mitad del próximo año, informó The New York Times el miércoles, citando a altos asesores de la Casa Blanca.
El anuncio que se hará el miércoles se produce en un momento en que el gobierno del presidente Joe Biden enfrenta la presión de activistas para aumentar el suministro de vacunas a los países más pobres.
La inversión en la producción de vacunas forma parte de una asociación público-privada para abordar las necesidades a nivel local y en todo el mundo y también para prepararse para futuras pandemias, dijeron al Times el doctor David Kessler, que supervisa la distribución de vacunas, y Jeff Zients, el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.
Se estima que el plan costará varios miles de millones de dólares y se pagará con fondos del Plan de Rescate de Estados Unidos que Biden convirtió en ley en marzo, dijo Kessler al Times.
"Se trata de asegurar una mayor capacidad contra las variantes del COVID y también de prepararse para la próxima pandemia", agregó.
"El objetivo, en el caso de una pandemia futura, un virus futuro, es tener capacidad de vacunas dentro de los seis a nueve meses posteriores a la identificación de ese patógeno pandémico y tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses", afirmó.
(Reporte de Doina Chiacu; editado en español por Carlos Serrano)
Últimas Noticias
Imputados el presidente y el tesorero de la AFA por presuntas irregularidades en el pago de cotizaciones

Paraguay extradita a Silvinei Vasques, condenado por el golpe de Estado, tras su intento de huida a El Salvador

Tailandia y Camboya firman un acuerdo de alto el fuego
Representantes de ambos países, bajo mediación de la ASEAN, suscribieron una Declaración Conjunta que entra en vigor este sábado, reafirmando su intención de terminar con las hostilidades y fortalecer la colaboración para mantener la paz y la seguridad en la zona fronteriza

El FBI cierra la histórica sede J. Edgar Hoover y se traslada a otro edificio
El director Kash Patel confirmó la mudanza del personal federal al antiguo edificio Reagan, tras descartar la construcción de un costoso complejo, lo que permitirá iniciar la transición de forma inmediata y ahorrar miles de millones en gasto público

Guterres denuncia ataques de las FDI que pusieron en riesgo a la FINUL e hirieron a un 'casco azul' en el sur
El máximo responsable de la ONU reclama que las diferentes partes presentes en la frontera libanesa cumplan sus obligaciones internacionales, tras los más recientes episodios de violencia que afectaron a fuerzas de paz y dejaron herido a un integrante de la misión
