
Redacción deportes, 24 ago (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró, con miras a la próxima prueba del Mundial, el Gran Premio de Bélgica, que se disputará este fin de semana en Spa-Francorchamps, que el de las Árdenas "es un gran circuito" en el que siempre "es un placer pilotar" un monoplaza de la categoría reina.
"Me tomé un tiempo para recargar las pilas, ya que ha sido una primera mitad de temporada larga. He hecho algo de ciclismo y he pasado tiempo con mi familia y amigos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que volviera a la pista de carreras y me divertí un poco en mi pista de kárting en casa (en el complejo del Museo y Circuito Fernando Alonso, en Llanera, Asturias)", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con su actual escudería, que entonces corría como Renault).
"Spa es un gran circuito y es un placer correr en un Fórmula 1 allí", afirmó Alonso, que esta temporada retornó, después de dos años de ausencia, a la categoría reina, en la que ocupa el undécimo puesto, con 38 puntos, después de su extraordinaria puesta en escena en la última carrera antes del parón vacacional, en el Gran Premio de Hungría, en el que acabó cuarto en el Hungaroring .
"Afrontar Eau Rouge a tope en estos coches modernos será increíble. Es un circuito bastante tradicional en cierto modo y siempre proporciona una buena carrera para los aficionados", explicó Alonso, con miras al duodécimo Gran Premio de un Mundial que lidera el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), con ocho puntos de ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull).
"El clima a veces puede ser impredecible, por lo que tenemos que aprovechar cualquier oportunidad como lo hicimos en Budapest", comentó el ovetense.
Últimas Noticias
Alemania ve la amnistía en Venezuela "sólo como un paso en la dirección correcta)
Carlos García-Delgado reabre el debate sobre el lugar de nacimiento de Cristobal Colón en su nuevo libro
El escritor sostiene que la teoría genovesa carece de rigor científico y asegura que, tras analizar documentos históricos y privilegios recibidos por Colón, hay sólidos indicios que lo sitúan en Mallorca y rechazan su supuesto origen italiano

Dinamarca destinará 160 millones de euros para reforzar su plan de emergencias ante crisis
Oposición húngara condena vídeo de campaña del partido de Orbán que simula una ejecución
La Policía revisa imágenes de la casa del hombre fallecido con un táser: había sangre y estaba destrozada
El grupo de homicidios analiza grabaciones del dispositivo eléctrico policial empleado en el incidente de Palma, donde un individuo murió tras ser reducido por los agentes en una vivienda con signos de violencia y la autopsia está pendiente
