SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Una orca murió inesperadamente en SeaWorld San Diego y de momento se desconoce el motivo, informó el viernes el acuario y parque de diversiones.
La hembra de 6 años llamada Amaya murió el jueves, y la causa de su muerte no se sabrá hasta que lleguen los resultados completos de una autopsia, lo que podría tardar semanas, según el comunicado de SeaWorld.
“Amaya comenzó a mostrar señales de enfermedad el 18 de agosto, y especialistas en atención animal y veterinarios comenzaron a tratarla de inmediato. A pesar de los esfuerzos de su equipo de cuidados, la condición de Amaya siguió empeorando rápidamente. Su muerte fue repentina e inesperada”, agrega el comunicado.
SeaWorld dijo que los especialistas que cuidaban a Amaya estaban desconsolados.
“Es un momento muy difícil para quienes conocían y querían a Amaya. Ella inspiró a millones de visitantes para que apreciaran a esta increíble especie y aprendieran más sobre ella”, decía el comunicado.
Amaya era la más joven de las 10 ballenas en el parque de San Diego y pasaba el tiempo con su madre Kalia y su padre Ulises, según su sitio web.
Descrita como una de las ballenas más juguetonas, Amaya “nos ayudaba a reunir y compartir información crítica sobre el desarrollo de ballenatos para los investigadores que estudian las poblaciones en estado silvestre”, dice el sitio.
Últimas Noticias
Ascienden a 41 los fallecidos por el accidente ferroviario en Adamuz con 39 hospitalizados
Un nuevo balance oficial eleva la cantidad de víctimas por el descarrilamiento en Córdoba, donde además 13 adultos permanecen en estado crítico, 26 heridos continúan internados y los equipos de rescate siguen trabajando entre los vagones afectados

Autoridades mexicanas alertan nevadas y lluvias por nueva tormenta invernal y frente frío
Francisco sale en defensa de Julio Iglesias: "Es el más grande del mundo como artista y como persona"
El cantante reapareció en Madrid tras superar serios problemas médicos, mostró su respaldo a Iglesias ante recientes denuncias, pidió respeto a la justicia y recordó en pleno recital a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba
