KFAR SABA, Israel (AP) — Israel ha comenzado a ofrecer una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a las personas mayores de 40 años, a fin de detener la propagación de la contagiosa variante delta.
El primer ministro Naftali Bennett, de 49 años, recibió su vacuna de refuerzo el viernes. Prometió compartir “todos los datos, toda la información, todo el análisis” sobre la iniciativa.
Israel ha sido puntero en el mundo en la lucha contra la pandemia, y el mes pasado se convirtió en el primer país en ofrecer la vacuna de refuerzo. Estados Unidos ha aprobado, aunque no ha comenzado a ofrecer, la tercera vacuna para gente de edad avanzada.
Unos 5,9 millones de los 9,3 millones de habitantes de Israel han recibido por lo menos una dosis de la vacuna. Más de 5,4 millones han recibido dos dosis, y 1,3 millones han recibido tres dosis.
Las autoridades israelíes reanudaron la actividad económica, pero los contagios aumentaron y eso llevó a nuevas restricciones sobre las concentraciones de personas. El viernes, la proporción de pruebas que dieron positivo al virus fue de 5,5%, según el gobierno.
Últimas Noticias
Bernabé dice que hoy es un día "clave" en la búsqueda de los desaparecidos en Indonesia

El líder de la junta acude a votar y pide a la población ir a las urnas "en paz, disciplina y serenidad"

Mueren los exfutbolistas del Athletic Rafa Viteri y Juanan López

Detenido el expresidente del Senado de Madagascar por su supuesto papel en la represión de las protestas
El arresto de Richard Ravalomanana se da en el marco de una investigación que lo vincula con delitos como complicidad en homicidio y daños físicos durante episodios de violencia relacionada con manifestaciones que dejaron más de 20 fallecidos y numerosos heridos

Alejandro de Miguel vestirá a Chenoa en las Campanadas 2025/26 de TVE
