
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.170 enteros a las 9.01 horas en una jornada en la que Wall Street y la Bolsa de Londres retoman la actividad, pendientes de nuevos datos macroeconómicos, entre ellos el PMI manufacturero de la zona euro, y a la espera del informe de empleo de Estados Unidos que se publicará este viernes.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo por debajo de la cota psicológica de los 9.200 puntos, tras impulsarse un 3,7% en el mes de mayo apoyado por las perspectivas de la recuperación de la economía y en el proceso de vacunación.
En los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores subidas eran para Solaria (+2,89%), ArcelorMittal (+1,10%), Repsol (+1,04%), Fluidra (+0,91%), Ferrovial (+0,87%) y Meliá Hotels International (+0,75%), mientras que en el lado contrario se situaban Acerinox (-8,14%), Telefónica (-2,74%) y Endesa (-0,27%).
El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,72% para Francfort y del 0,3% para París y Londres.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 67 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 2%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70 dólares, con un ascenso del 1,5%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2231 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,474%.
Últimas Noticias
Visita de Wright y licencias de EE. UU. acercan el desbloqueo del sector petrolero venezolano
Simeone: "Hay que mantener lo que el equipo está transmitiendo"
El técnico argentino reafirmó el compromiso de contar con la plantilla completa para afrontar la recta final de la temporada, subrayando que cada futbolista será fundamental ante los desafíos inmediatos y sin poner excusas por el cansancio acumulado
