LAUSANA, Suiza (AP) — La suspensión del presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) Ahmad Ahmad que impuso la FIFA fue reducida de cinco a dos años, pero el dirigente de todos modos no podrá buscar su reelección esta semana.
La Corte de Arbitraje del Deporte avaló en parte la apelación presentada por Ahmad, que fue suspendido por irregularidades en los manejos económicos de la confederación africana.
El tribunal no explicó su decisión, tomada tras una audiencia de dos días hecha la semana pasada mediante videoconferencias.
Ahmad, quien es de Madagascar, necesitaba que la suspensión fuese levantada en su totalidad para poder postularse nuevamente como jefe de la CAF en las elecciones del viernes, a llevarse a cabo en Rabat, Marruecos.
Ausente Ahmad, el magnate sudafricano Patrice Motsepe heredará la presidencia, ya que es el único otro candidato.
Otros tres candidatos se retiraron en los últimos días, en el marco de un acuerdo mediado por el presidente de la FIFA Gianni Infantino.
La FIFA e Infantino buscan estabilidad y el apoyo de la CAF, que tuvo mucha agitación durante los cuatro años que la dirigió Ahmad.
Ahmad fue suspendido en noviembre, cuando una comisión ética de la FIFA determinó que había “violado sus obligaciones, ofrecido regalos y otros beneficios, manejado mal los fondos y abusado de su posición”.
Últimas Noticias
El alcalde de Nueva York debuta con medidas para vivienda y revoca órdenes de predecesor
El demócrata Zohran Mamdani inicia su mandato con reformas destinadas a enfrentar la emergencia por falta de hogares, recupera el control para la protección de arrendatarios y reestructura la administración local para agilizar obras y supervisión
La búsqueda de los españoles desaparecidos en Indonesia entra en su octava jornada
Maduro dice que ha tenido "una sola conversación" con Trump
Bolsonaro recibe el alta y vuelve a cumplir su pena de cárcel
Tras varios días internado por cirugías, el exmandatario brasileño fue trasladado de regreso a la sede de la Policía Federal en Brasilia, luego de que la Justicia rechazara su petición de arresto domiciliario por razones humanitarias
