SANTIAGO, 3 dic (Reuters) - "Ichiha" y "Popo", unos exóticos pandas rojos adultos, son la novedad de un popular zoológico chileno, que los albergará como parte de un programa de conservación de la especie en peligro.
Aunque los animales arribaron en marzo provenientes del centro Nifrel en la japonesa ciudad de Osaka, no habían podido mostrarse debido al cierre motivado por la pandemia de coronavirus, que llegó al país sudamericano ese mismo mes.
"Es una gran noticia (...) una especie que está seriamente dañada en la naturaleza, recibir una pareja que es reproductiva. Imaginamos en algún minuto ser parte de este proyecto internacional que lleva a reproducir una especie que en 30 años más desaparece del medio natural", dijo Ignacio Idalsoaga, director de Buinzoo de la capital chilena.
Con seis años, los ejemplares se encuentran en plena edad reproductiva, lo que aumenta las esperanzas de lograr crías que ayuden a mantener la especie.
En el zoológico se construyó un recinto diseñado para cumplir con los requerimientos necesarios como la necesidad de contar con espacios interiores y exteriores con control de temperatura del animal, muy sensible al calor.
"Es muy bonito, los colores, la forma, su gran cola. Hermoso", dijo Jazmín Pardo, de 11 años visitante del zoológico.
(Reporte de Reuters Televisión, escrito por Fabián Andrés Cambero)
Últimas Noticias
Arabia Saudí exige a los separatistas del sur que se retiren del este del país

RCA celebra unas elecciones generales en las que el presidente aspira a un tercer mandato

El PP propone facilitar la conversión de oficinas en viviendas y volver a una España de pequeños propietarios
Alberto Nadal plantea acelerar permisos urbanísticos, incentivar desarrollo residencial y eliminar trabas legales, mientras critica intervenciones estatales y pide reformas para ampliar el acceso a hogares, especialmente ante la creciente demanda y la falta de nuevas construcciones
Terelu Campos prefiere callar respecto a la última reacción de Mar Flores a su opinión sobre las memorias
Con gestos serenos y sin declaración, la presentadora elude abordar la respuesta dada por Mar Flores al ser consultada sobre el contenido de sus recuerdos publicados, limitándose a una breve felicitación a reporteros que le solicitaron alguna valoración

Guinea celebra unas elecciones presidenciales en las que el líder de la junta aspira a consolidar su poder
Sin figuras opositoras relevantes en carrera y en medio de denuncias por represión, Guinea acude a una votación presidencial cuestionada mientras activistas y la ONU advierten sobre clima de miedo, restricciones a las libertades y posible falta de transparencia
