
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el curso escolar no arrancará de forma presencial, de tal forma que no prevé que los alumnos puedan volver físicamente a clase al menos hasta el mes de enero, con el objetivo de contener una pandemia que suma ya más de 60.000 casos de COVID-19 en el país sudamericano.
"Sin lugar a dudas el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases", ha anunciado Maduro este domingo en un discurso televisado. "Y ya veremos en enero", ha apostillado, alegando que su Gobierno ha analizado los escenarios en otros países que, como España, ya han reabierto los colegios.
El Ejecutivo venezolano apostará por la enseñanza a distancia, dentro de la cual se ha establecido un canal de televisión no exento de críticas en estos últimos meses. Maduro ha pedido cambios en esta cadena, con el objetivo de que sea "un supercanal de calidad, pero ya".
Venezuela ha registrado hasta este domingo 885 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 60.540 el balance provisional de contagios desde el inicio de la pandemia. De ellos, 48.644 corresponden a pacientes recuperados, mientras que 485 han perdido la vida, ocho más que el sábado, según la cadena estatal VTV.
El país, que ha intercalado semanas de flexibilización y endurecimiento de las medidas, inicia este lunes siete días de la conocida como 'cuarentena radical', como ha recordado Maduro, que ha defendido el éxito de estos protocolos y ha expresado su confianza de poder contener los contagios a finales de septiembre.
"En estos siete días de cuarentena radical, les pido que sean radicales y así vamos cortando los contagios porque sí se pueden cortar", ha instado el mandatario venezolano.
Últimas Noticias
Morat cierra su gira de 2025 'Asuntos pendientes' con debut en el Coliseo de Puerto Rico
Miles de personas protestan en Hungría tras un escándalo de abusos en centros de menores
El video que expuso maltrato en una institución de Budapest generó indignación en la sociedad húngara, fuertes críticas al gobierno y exigencias inmediatas de reformas, sanciones y supervisión ante el creciente temor por la situación de la infancia bajo custodia estatal

Orbán, sobre la inmovilización de activos rusos por parte de la UE: "Es una declaración de guerra"
El jefe del gobierno húngaro advierte sobre el riesgo de consecuencias inesperadas tras la decisión europea de congelar recursos rusos para respaldar un crédito dirigido a Ucrania, criticando además la falta de consenso entre los socios comunitarios

UNICEF alerta de un aumento de los desplazamientos infantiles por la escalada de violencia en el este de RDC
Más de 100.000 menores fueron obligados a abandonar sus hogares en Kivu Sur y zonas adyacentes, según advierte UNICEF, debido al agravamiento del conflicto armado y la limitada capacidad de las agencias para atender la creciente emergencia infantil

Cinco detenidos en Alemania acusados de planear un atentado en un mercadillo de Navidad en Baviera
Las autoridades refuerzan la seguridad en Baviera tras frustrarse un ataque en un mercado navideño, enfocando las pesquisas en determinar la posible existencia de apoyos internacionales y nuevas amenazas vinculadas al extremismo violento, según fuentes judiciales y oficiales
