WASHINGTON (AP) — Otro buque de la Armada estadounidense en alta mar reportó un brote de coronavirus a bordo y va a regresar a puerto, informó el viernes la fuerza militar.
Una declaración de la Armada dijo que al menos 18 miembros de la tripulación del destructor USS Kidd dieron positivo por presencia de coronavirus y se espera que la cifra aumente. Añadió que está evaluando la magnitud del brote en el barco.
El Kidd navega frente a la costa al Pacífico de América Central, donde operaba como parte de una misión antidrogas.
Un marinero que mostró síntomas fue llevado por aire el jueves a una instalación médica en San Antonio, donde se le aplicó la prueba del virus, que dio positiva.
Tras la confirmación del caso en San Antonio, la Armada envió un equipo médico especializado al buque para realizar un rastreo de contactos y pruebas adicionales a bordo.
“El primer paciente transportado está mejorando ya y se va a aislar voluntariamente. Estamos tomando todas las precauciones para garantizar que identificamos, aislamos y prevenimos más diseminación en el barco”, dijo el contralmirante Don Gabrielson, comandante de las fuerzas navales del Comando Sur estadounidense y de la 14ta Flota. “Nuestro equipo médico continúa coordinándose con el barco y nuestro foco está en la seguridad y el bienestar de cada marinero”.
La Armada dijo que el Kidd regresará a puerto, donde la tripulación continuará limpiando y desinfectando el barco, siguiendo los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y las directrices específicas de la Armada.
La Armada continúa lidiando con otro brote de coronavirus a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt, que está anclado en Guam y tiene más de 800 casos confirmados del virus.
Últimas Noticias
El 112 recibe 80 llamadas y gestiona 34 incidencias por viento y fenómenos costeros
Entre las siete de la mañana y las siete de la tarde, las autoridades de Cantabria han intervenido en decenas de alertas por obstáculos en vías, daños materiales y cortes de energía, sin que se registraran heridos según fuentes oficiales

Guardia Civil apunta a la rotura de carril o fallo de soldadura como principal hipótesis
Las investigaciones sobre el accidente de Adamuz, donde murieron 46 personas y hubo más de 120 heridos, plantean cuestiones sobre el estado de la infraestructura, posibles errores humanos, fallos técnicos y no descartan un eventual sabotaje, según fuentes del caso

Carlos III roba los focos de la jornada inaugural de la Semana de la Moda de Londres

AMP. Movistar Plus+ y Orange ofrecerán el Mundial 2026 al completo a través de DAZN
Los suscriptores accederán a los 104 partidos del torneo organizado en América del Norte, además de retransmisiones exclusivas, entrevistas y reportajes, sumando funciones avanzadas de reproducción, estadísticas en directo y máxima calidad de imagen, según anunciaron ambas compañías

John Deere gana 557,3 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 24,5% menos
Pese a la caída de utilidades, la compañía agrícola anticipa una base sólida para expandirse en los próximos años, impulsada por la recuperación de la demanda en construcción y pequeña agricultura, según su presidente ejecutivo John May
