Un oficial español murió este jueves cuando el jet C-101 del Ejército del Aire que pilotaba se precipitó en el mar Mediterráneo en la costa oriental de España, anunció la institución armada.
"Lamentamos informar que nuestro compañero (...) ha fallecido. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos" del comandante, escribió en Twitter el Ejército del Aire, tras haber informado poco antes de que no había "indicios de que el piloto se haya podido eyectar".
Accidentes mortales de aviones militares del mismo tipo se habían producido en agosto y septiembre en esta misma zona de Murcia (sureste), en vuelos de entrenamiento desde la base de San Javier.
El C-101 --un jet de entrenamiento avanzado y ataque ligero-- de la Academia General del Aire cayó al mar "en las proximidades de Murcia a primera hora de esta tarde" del jueves, precisó el Ejército del Aire.
Se trataba de un vuelo de ensayo de un avión de la Patrulla acrobática Águila, que cuenta con esas aeronaves de fabricación española.
En agosto, un instructor militar falleció tras caerse su avión en este sector. Después, en septiembre, un piloto instructor y su pupilo murieron en circunstancias similares durante un vuelo de entrenamiento.
Según el medio local La Verdad, la ministra española de Defensa, Margarita Robles, visitó la academia militar de Murcia en enero y anunció la compra de 24 aviones Pilatus de entrenamiento para sustituir a los C-101.
Robles visitó la base para mostrar su solidaridad tras los accidentes mortales del verano pasado, según informó su ministerio.
lbx/du/mb
Últimas Noticias
Una oda celestial entre ángeles y peluches inaugura la edición 84 de Intermoda en México
Ecuador impulsa en Fitur al turismo como motor de reactivación económica pese a violencia
Paraguay incauta 425 kilos de pasta base de cocaína con destino a Brasil
ONU advierte sobre deterioro humanitario en región colombiana por la violencia guerrillera
Qatar celebra el acuerdo de alto el fuego entre las fuerzas kurdo-árabes y el Gobierno sirio
El Ministerio de Exteriores de Doha valoró la integración de representantes locales y agrupaciones kurdas-alárabes a la estructura estatal siria, mientras Estados Unidos destacó el avance hacia la seguridad y estabilidad de la región, según comunicados oficiales
