El ministerio egipcio de Salud anunció el viernes que había registrado el primer caso del nuevo coronavirus en el continente africano.
El paciente contagiado con el virus no es egipcio, indicó en un comunicado el portavoz del ministerio, Khaled Megahed, sin precisar su nacionalidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada y el paciente, que no presentaba ningún "síntoma", fue trasladado al hospital y puesto en cuarentena para ser tratado, según el ministerio.
"El ministerio ha adoptado medidas y vigila la evolución del caso (...) que está estabilizado", declaró Megahed.
Se trata del primer caso registrado en un país del continente africano, que tiene grandes vínculos comerciales con China o donde los sistemas de salud son a menudo precarios.
Egipto suspendió a principios de febrero los vuelos de la compañía nacional con China.
Unos 300 egipcios fueron evacuados en febrero de la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, y fueron colocados en cuarentena durante 14 días.
La epidemia del COVID-19 ha dejado al menos 1.400 muertos en China y más de 64.000 contagiados.
Hasta ahora, solo Japón y Filipinas han reportado un muerto cada uno en su territorios.
ff/all/hj/af-bc/eg
Últimas Noticias
Níger inicia acciones legales contra el gigante francés Orano por el almacenamiento de residuos nucleares
Contaminantes radiactivos detectados cerca de escuelas y viviendas en el norte de Níger desencadenaron una demanda estatal contra Orano, acusada de irregularidades al gestionar desechos, mientras autoridades piden reparación urgente y mayor control sobre el uranio nacional

Condenado a 7 años de prisión por tráfico de influencias el exdirector de la Policía de Colombia

La Administración Trump busca vetar la entrada a EEUU a ciudadanos de más de 30 países

El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
El ataque más reciente en el Caribe, dirigido por fuerzas navales estadounidenses, dejó múltiples víctimas y escasa información pública, mientras la administración Trump refuerza las acciones letales contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico, privilegiando autonomía militar e inmediatez

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Trece personas murieron y aumentó la tensión luego del ingreso de tropas israelíes en la franja controlada por fuerzas internacionales, hecho que Naciones Unidas considera una amenaza para la estabilidad y la seguridad regional en los Altos del Golán
