Murió el adolescente israelí que fue alcanzado por un rayo

Asher Hazut, de 14 años, estaba internado en grave estado luego de haber sido impactado en la playa de Zikim

Asher Hazut
Asher Hazut

Asher Hazut, el adolescente de 14 años que estaba grave después de ser alcanzado por un rayo en la playa de Zikim, murió debido a sus heridas, informó el Centro Médico Barzilai.

Un portavoz del Barzilai agregó que otros cuatro miembros de la familia Hazut permanecen hospitalizados: tres están en estado moderado y uno se encuentra grave.

La familia estaba visitando la playa de Zikim cuando se desató una poderosa tormenta eléctrica. Testigos dijeron que parecía que las cinco personas de la familia tocaron un equipo de metal en la playa justo cuando fueron alcanzados por un rayo.

El incidente se produjo en medio de poderosas tormentas eléctricas que azotaron a Israel el lunes por la noche y el martes, desde los Altos del Golán en el norte hasta el sur del país.

De acuerdo al Jerusalem Post, el clima volátil provocó que dos sucás (chozas improvisadas utilizadas durante el festival judío de Sukot) se incendiaran en la ciudad ultra ortodoxa de Beitar Illit en Judea y Samaria.

Los informes dijeron que los fuertes vientos probablemente habían provocado chispas de incendios forestales. La policía cerró temporalmente varias calles y las desconectó de la electricidad para contener el incendio.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Un famoso profesor de Oxford robó y vendió un fragmento de la biblia más vieja del mundo

Estados Unidos lanzó un ciberataque contra Irán tras el bombardeo a las refinerías de Arabia Saudita

MAS NOTICIAS