El audaz reportaje de Nicolás Repetto al hermano de Jones Huala

El conductor del noticiero de Telefe cubrió su rostro para demostrarle lo que siente la ciudadanía cuando se enfrenta a sus protestas

Compartir
Compartir articulo

La apuesta de Telefe de poner al frente del noticiero del mediodía a un animador consagrado implicaba algún tipo de innovación en la historia del nuevo envío periodístico. Algo de eso se vio este lunes al mediodía en El Noticiero de la Gente.

Nicolás Repetto entrevistó en el piso a Fernando Jones Huala, hermano del detenido dirigente mapuche Facundo Jones Huala, en el marco del caso de Santiago Maldonado, quien desapareció tras un operativo de Gendarmería en Chubut.

En un momento del reportaje, el ex conductor de Sábado Bus se puso un pasamontañas, como los usan los manifestantes en los piquetes, un recurso inteligente y audaz que sorprendió a todos: "¿Te puedo mostrar lo que uno ve desde Buenos Aires? Imaginate que yo el reportaje te lo hubiera hecho así. ¿Entendés?", le dijo el animador.

"Vos venís a la noche, con tu señora. Tenés 60 años, venís con la chatita y ves un grupo de gente que tiene estas máscaras y corta la ruta con piedras. ¿El propósito es que les tengan miedo?", le preguntó Repetto.

Mientras la imagen se viralizaba en Twitter, en Facebook los usuarios aplaudieron al conductor: "No la vi pero me pareció una excelente idea, toma de tu propia medicina", "No estuvo mal… por un lado Nico suele hacer entrevistas informales y la idea de él fue decir lo que ve el ciudadano común", "Muy didáctico y explícito, mejor imposible, ellos tienen derecho, y se lo preguntó para ver qué se siente. ¿Qué es lo que tiene de malo?".

Ver la entrevista completa:

 

LEA MÁS

Nicolás Repetto debutó en la conducción del nuevo noticiero de Telefe: "Van a estar bien informados"

Los 60 años de Nicolás Repetto: el conductor que marcó una época en nuestra televisión