Inés Estévez relató sus dramáticas noches de cuarentena por el insomnio y las convulsiones de una de sus hijas

La actriz contó la angustia vivió cuando su hija Cielo, de 10 años, pasó un par de noches sin poder dormir y con problemas de salud

Compartir
Compartir articulo
Inés Estévez
Inés Estévez

El insomnio ha sido una constante para muchos en tiempos de cuarentena. La falta de rutinas establecidas, la imposibilidad de salir de la casa, la incertidumbre por lo que vendrá y muchos otros factores, hacen que por momentos el sueño sea una meta imposible de alcanzar. Y si bien lo adultos pueden racionalizar el tema para tratar de superarlo, los niños no quedan exentos de toda la locura que ha generado la pandemia del coronavirus.

Por eso, en los últimos días Inés Estévez ha decidido compartir su dramática experiencia con sus seguidores. La actriz transita su aislamiento junto a sus hijas, Cielo (10) y Vida (11), a quienes adoptó cuando estaba en pareja con Fabián Vena. Y la realidad es que para ella no es nada fácil estar encerrada sola con dos niñas, que hoy se ven privadas de seguir con los tratamientos y las rutinas escolares que sirven para contrarrestar sus retrasos madurativos.

Pues bien, ante semejante contexto, la menor de las niñas estuvo sufriendo de insomnio. Y, como una manera de descargarse pero también de concientizar a la gente que está en su misma situación, la actriz relató esas largas noches en su cuenta de Twitter.

El primer posteo de Inés Estévez
El primer posteo de Inés Estévez

Que yo tenga insomnio, ok. Pero que lo tenga tu hija de 10 años ya toma otro cariz. Son las 2 am, chiques. Las 2. Y la otra se durmió a las 22. O sea que a las 7:30 va a estar saltando sobre mi cabeza. Repartite mamasita. Cuarentenaylagarfadetupadre.”, escribió Inés en la madrugada del 10 de mayo, cuando parecía que el mayor problema iba a ser no tener más que cinco horas de sueño.

Sin embargo, parece que a las pocas horas todo se complicaría para la actriz, quien ya por la mañana publicó otro tuit. “El insomnio de la niña era la antesala de una convulsión. Ya está bien y no hizo falta internarla”, escribió en un nuevo posteo, en el que agradeció al servicio de emergencias que la atendió en tiempo y forma aún en época de pandemia. Y anunció que, de todas formas, iba a festejar el cumpleaños de la niña.

El segundo posteo de la actriz
El segundo posteo de la actriz

Más tarde, Inés siguió con su relato en otro tuit, en el que detalló como continuó su larga jornada de cuarentena junto a la niña. “Durmió 4 horas, yo dos y media, tuvo convulsiones por la mañana, por la tarde festejó su cumpleaños...y no se duerme. Se levanta cada 5 (sí, cinco) minutos con un juguete diferente. (Todos los que hacer ruido. Mucho) Si paso esta noche sin colapsar, ¿me canonizan?”, escribió.

El tercer posteo de Inés sobre la noche de insomnio de su hija
El tercer posteo de Inés sobre la noche de insomnio de su hija

Lo cierto es que, en la mañana de este martes, la actriz volvió a comunicar que seguía sin poder dormir como corresponde. “Anoche deambuló hasta las 3 am y no colapsé. Paso a la inmortalidad como Santa Inés. Vamos por la 3 era noche de insomnio infantil. Atajenmé”, explicó Inés, tratándo de ponerle una cuota de humor a la difícil situación con la le toca lidiar.

El tuit de Inés luego de tres noches sin dormir
El tuit de Inés luego de tres noches sin dormir

Cabe señalar que el 6 de mayo, Inés había subido unas tiernas fotos junto a su pequeña, en las que le dedicó unas palabras por su aniversario. “Antes que se vaya el día. Tu belleza sin par. Tus mil vidas en una. Tus diez años. Tus nueve a mi lado. Tu feérica almita. Tu lucidez. Tu valentía. Tu fuerza, Tu humor. Tu personalidad. Feliz cumpleaños Cielo. Cielito lindo. Hija”, escribió.

Las palabras de Inés a su hija Cielo
Las palabras de Inés a su hija Cielo

Por estos días, como muchos otros actores, Inés afronta también el problema de la falta de trabajo. De hecho, ella misma había reconocido hace un mes que estaba por “caer en la indigencia”, ya que no se están realizando ficciones -lo último que hizo fue Pequeña Victoria en Telefé- y tampoco hay ninguna perspectiva de que se vuelvan a realizar espectáculos teatrales en el país, al menos, hasta el año que viene.

SEGUÍ LEYENDO