(Shutterstock)
(Shutterstock)

En sus escritos, en los que se permitió bromear sobre el polémico tema, el Salmón siempre se refiere al animal como “chancho” y en varios tuits ironiza sobre cómo cayó el porcino y hasta sugiere formas de comerlo: con Cabernet y champignones, en forma de paté, con papas o con tomillo.

“Si viene cayendo un chancho / Como prendido a una teta. Le preparo la pileta / A la larga y a lo ancho. Y que caiga lo más pancho / Desde el cielo y de rodillas. Que me hablaron maravillas / Del continente del cerdo. Estamos todos de acuerdo / La sangre son las morcillas”, dice en el primero de los posteos.

Luego sigue: “Si tiene etiqueta negra / Es el chancho del verano. Viene volando el marrano / Y el aire lo desintegra. Un chancho no tiene suegra / Pero sí tiene destino. Se lo acompaña con vino / Cabernet y champiñones. Se tira de los aviones / Llega paté de porcino. El chancho tiene una orquesta / Toca una vez por semana. En el Hilton Punta Cana / Donde nadie le molesta. Lo que no suma ni resta / Puede caer en el este. Donde el paisaje es agreste / Para mi chancho volando. El cielo está vomitando / No creo que se moleste".

“A la pileta con papas / A mi puerco se comieron. Algo distinto le vieron / Un asado por etapas. Rancho con techo de chapas / De Álvarez del Castillo. Con tenedor y cuchillo / En las buenas y en las malas. Siempre hay un chancho con alas / Aromado con tomillo. Quiero negra mi etiqueta / Por algo visto de luto. Solo la luz de un charuto / La sombra de tu silueta. Redondo y a la pileta / Acapulco y clavadista. No hay chancho que se resista / Al histórico clavado / Helicóptero y grabado / Tapa de alguna revista”, siguió.

Luego, cerró: “No vas a ver a mi cerda / Mañana en los portales. Tengo corderos lechales / Y un helicóptero a cuerda. Cuando el destino me muerda / Y me inocule veneno. Voy a esperarlo sereno / Como el chancho con la estaca. Lo espera fuego de Ithaca / Para un asadito bueno”.

En las últimas horas, se viralizó un video que muestra cómo arrojan a un animal (no se sabe si es chancho o cordero) desde un helicóptero a la piscina de la casa de Álvarez Castillo, dueño de la marca Etiqueta Negra. “El video lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando”, había explicado el empresario a Infobae.

En su cuenta de Instagram, agregó: “Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo. Al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”.

SEGUÍ LEYENDO