El testimonio de Andrea Rincón (Video: "PH", Telefe)


Andrea Rincón contó que fue víctima de violencia de género en el programa PH, Podemos Hablar, que conduce Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe los sábados en horario prime time. También estuvieron como invitados Luis Novaresio, Julieta Prandi, Carlos Mac Allister, Brenda Gandini y Mey Scapola.

“Den un paso al frente los que supieron alejarse de aquello que les hizo mal”, dijo el conductor a sus invitados en el segmento “Ronda de verdad”. Rápidamente, Prandi, Novaresio y Rincón se animaron a pasar para dar a conocer sus testimonios.

“Este último año me alejé de lo que más me hacía mal, fue un renacer, encontrarme y volver a empezar. Me divorcie en agosto”, dijo Julieta en referencia a su separación de Claudio Contardi. “A mí me pasaron cosas parecidas a las que pasó ella. También me robaron, tuve fracturas expuestas, me pasó de todo”, señaló Andrea.

“Fue un hombre que me golpeó. Yo todavía tengo un problema de cervical que va y vuelve. Hice la denuncia, fui a la comisaría de la mujer y nada. En la comisaría me citaban para verme el culo, por decirlo de alguna manera. Iba todos los días a declarar y nunca pasó nada”, explicó la actriz.

Andrea Rincón habló de una relación tóxica que le causó mucho dolor (Video: "PH", Telefe)


Mientras que Luis afirmó que se había alejado del “prejuicio y la culpa” y dijo que estar muy contento por animarse a “salir del clóset” este año. “Yo no tenía claro cuánto de importante podía ser no solo para mí, sino para montones de personas. El sábado fui a la marcha del orgullo en Buenos Aires y pibes jóvenes me decían que me bancaban porque pudieron hablar con sus padres”.

Más tarde, la ex vedette dio más detalles de la relación violenta que padeció durante un tiempo: “Me alejé de muchas cosas que me hacían mal, sobre todo de lo tóxico. Lo peor son las personas y me relacioné con muchas personas tóxicas. Es muy difícil. Cuando vos podés dejar a esa persona, tenés que sanar porque te dejan una herida, donde tenés que estar años y años”.

“Yo todavía sigo hablando de esta persona en terapia, todavía sigo sin tener una relación porque estoy sanando. Cada vez que conozco a alguien tengo pánico”, manifestó. “Te hacen sentir chiquitita y que no vales nada, todo lo que crees, te castigan. Te hacen sentir una dependencia de ellos, la protección son ellos y sin ellos no podés vivir”, destacó.

“En el centro de violencia a la mujer, yo llegué a decir que no lo tenían que frenar a él, sino a mí, porque él me va a llamar y yo voy a ir. Él me va a matar. Esto fue hace más de 10 años, yo todavía lo sigo tratando en terapia y estoy sola porque me dejo muy lastimada”, finalizó Rincón.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas


SEGUÍ LEYENDO