Eva, la otra hija de Aschira, habló del conflicto entre Paloma y los Fort: “Yo estaba ahí y lo sé todo”

La hija de la astróloga habló con Teleshow, despidió a su madre y se refirió a la causa que lleva adelante su hermana, que asegura que no es hija de Felipe Fort, sino de Carlos (papá de Ricardo)

Guardar

Nuevo

infobae

Eva Vigil Ruiz, la hija mayor de Aschira, habló con Teleshow sobre el distanciamiento entre la astróloga fallecida la semana pasada y su media hermana, Paloma Fort. Además, compartió una carta que escribió para recordar a su madre, en la que destaca que “quedó viuda con dos hijas pequeñas” a quienes sacó adelante “con fuerza y dedicación siendo padre, madre y niño de los recados".

Encarnación Ruiz Ruiz, como era su verdadero nombre, se había ido a vivir a España en el 2010. “Pidió volver a Madrid para estar con su familia y con todo pesar abandonó la ciudad de Buenos Aires que tanto la quería y consideraba su casa”, contó Eva. Desde el año pasado y dado su deteriorado estado de salud Ashchira estaba viviendo en una residencia para la tercera edad. Su hija mayor siempre estuvo a su lado.

Aschira (Teleshow)
Aschira (Teleshow)

Desde hacía años la mujer que alegraba a los argentinos con sus predicciones no tenía contacto con su hija menor, Paloma, fruto de su relación con Felipe Fort, abuelo de Ricardo y fundador de la fábrica de chocolates. Según ella había contado en televisión, su madre la habría confesado que en realidad era hija de Carlos (papá de Ricardo).

Aschira y Felipe Fort en Sevilla, a principios de los '60, cuando se conocieron. (Crédito: Teleshow)
Aschira y Felipe Fort en Sevilla, a principios de los '60, cuando se conocieron. (Crédito: Teleshow)

“Soy fruto de la relación de Aschira con Carlos Fort. Ella vivía con Felipe Fort pero se acostaba con Carlos. Felipe se llevó un disgusto grande cuando Carlos le dijo que yo no era hija de él. Él se enfrentó a esta señora y tengo testigos presenciales”, sentenció Paloma en pantalla y llevó el caso a la Justicia. Sin embargo, actualmente no tiene patrocinador. “Veo que el Dr. Cipolla ya no representa a mi hermana; es lógico, como otros abogados anteriormente ha reconocido la falta de bases legales para emprender cualquier acción. Pero también veo que sigue difundiendo falsedades e imputaciones de delito, que como profesional debe saber que son demandables, y que deberá probar en su momento ante las autoridades competentes", dijo al respecto Eva.

Fue ella quien se encargó de darle la noticia de la muerte de su madre a Paloma, quien de inmediato lo dijo en Twitter. “Hace unos minutos me avisaron que mi Madre falleció anoche en Madrid”, escribió la mujer radicada en Londres junto con un emoji de una carita con una lágrima. Desde ese momento, mucha gente se contactó con Eva para expresarle su apoyo.

Sobre los dichos de su hermana que asegura que es hija de Carlos Fort y que solo Aschira sabía la verdad, fue concluyente: “Mi madre no se llevó ningún secreto a la tumba; yo estaba ahí y lo sé todo. Y ahora voy a tirar para adelante, caiga quien caiga".

En la carta que Eva escribió para recordar a su madre y compartió con Teleshow, la describe como “una gran señora y mujer hermosa” que “sin dudas cometió errores, pero quien esté libre de culpa...”.

La carta que Eva Vigil escribió para recordar a su madre, Aschira (Teleshow)
La carta que Eva Vigil escribió para recordar a su madre, Aschira (Teleshow)

Luego, recordó: “Tuvo un gran pasado como cantante de zarzuela, viajando por todo el mundo. Luego se reinventó como astróloga, colaborando con varias revistas y publicando libros, no puedo dejar de recordar su famoso almuerzo con Mirtha Legrand con los Midachi, Tusam y Ricky Maravilla, que batió todos los récords de audiencia”.

“Le gustaba la música de Frank Sinatra, las películas de Paul Newman, Hitchcock y las de mafiosos, las retrospectivas en Sociedad Hebraica y el San Martín, ir a comer a los restaurantes españoles de avenida de Mayo, que la reconocieran por la calle y contestar con su famoso ‘Hala, hala’. Amaba a su público, nunca negó una sonrisa ni una palabra a nadie que la parara en la calle (y reconozco que esto a veces me hacía enojar)", escribió.

Para cerrar, la describe: “Era inquieta, culta, divertida y seductora; así la recuerdo yo, y me gustaría que se la recordara. Descansa en paz, mamá”.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar

Nuevo