Mariana Nannis y Claudio Caniggia estuvieron juntos durante 29 años: son padres de Axel y los mellizos Charlotte y Alexander
Mariana Nannis y Claudio Caniggia estuvieron juntos durante 29 años: son padres de Axel y los mellizos Charlotte y Alexander

Cada familia es un mundo. De eso no hay dudas. El problema es cuando uno de los integrantes destapa una olla y genera un escándalo mediático imposible de parar.

Todo comenzó con la acusación pública de Mariana Nannis denunciando por violencia de género a Claudio Paul Caniggia. Esa noche, en el living de Susana Giménez, aseguró que el ex futbolista –por entonces su marido– le había levantado la mano en varias ocasiones. Incluso, habría perdido un embarazo por un golpe que le propinó. También relató que debió internarlo tres veces por adicción a las drogas.

Nannis y Caniggia estuvieron juntos durante 29 años. En las entrevistas que dieron en ese tiempo, hablaban poco de la intimidad de la familia: se limitaban a mostrar los lujos de su vida en Europa, sus autos de alta gama, las mansiones y las compras que realizaban en locales exclusivos de primeras marcas.

Tuvieron un reality en el cual exhibían a sus hijos. Allí aparecieron públicamente los mellizos Alexander y Charlotte, que más tarde llegaron a la Argentina para convertirse en figuras y ser parte del espectáculo. En esas imágenes también estaba Axel, el mayor de los tres hijos. Dueño de un bajo perfil, el joven se dedica al arte, es pintor y –a diferencia de sus hermanos– prefiere mantenerse alejado de los medios.

Sin embargo, cuando se desató el escándalo entre sus padres, Axel decidió romper el silencio: sostuvo que tiene “muchas verdades que contar”. “En algún momento ambos nos vamos a pronunciar sobre todo esto. Hablaremos de muchísimas cosas y se sabrá la verdad, pero aún tenemos que esperar”, le dijo Nieves, su pareja, a Teleshow.

Abuelazgo en duda

En esa misma charla, Nieves –licenciada en criminología– contó que, ante la repercusión mediática del conflicto entre Nannis y Caniggia, con Axel decidieron realizar un viaje por España, el país donde residen. Dejó entonces una frase que generó dudas: “Llevamos muchos años juntos, y nos fuimos con nuestras hijas a descansar”.

Al no saber detalles de la vida privada de Axel –y por ende, de su mujer–, surgieron las preguntas sobre la paternidad de las hijas de Nieves, de ocho y cinco años. Y cuando Teleshow la consultó al respecto, evitó la respuesta.

"Mi niña preciosa de cena con el abuelo Claudio", indicó Nieves, la mujer de Axel, en un posteo que realizó en su cuenta de Instagram en enero de este año
Claudio y Axel Caniggia (Instagram)
Claudio y Axel Caniggia (Instagram)

Algunas versiones indican que la menor es hija biológica de Axel, y que Nannis no la aceptaría por la diferencia de edad que su hijo mayor tiene con su pareja (sería mayor de 10). Y que Claudio Caniggia sería el único de la familia que apoya a Axel. No obstante, la propia Nannis tiró por la borda dichos rumores al asegurar que ambas nenas son hijas de Nieves, pero no del artista.

De la misma manera, desde el entorno del ex futbolista confirmaron a Teleshow que las dos niñas son las “hijas del corazón” de Axel, quien las habría criado como propias desde que comenzó la relación con Nieves.

“Claudio se enteró por los medios de que la nena más chica es hija biológica de Axel –explican–. Él siempre le decía que tenía un secreto que contarle, pero como es muy introvertido no se animaba”. También detallaron que Axel “se lleva mal” con Nannis. "Incluso no la llama ‘mamá’. Tampoco tiene relación con sus hermanos”.

En medio de estas versiones, Nieves realizó un posteo en las redes sociales que obtuvo un like de su suegro, Claudio Paul: “No puedes tapar el sol con un dedo. Ni puedes alumbrar tu camino con una vela”.

Claudio Paul Caniggia le dio like a la publicación de su nuera, la mujer de Axel Caniggia
Claudio Paul Caniggia le dio like a la publicación de su nuera, la mujer de Axel Caniggia

Charlotte, por su parte, fue la única que habló públicamente sobre las hijas de Axel. Este jueves, durante su participación en el Bailando 2019, aseguró: “No tengo ninguna sobrina... por ahora”. No hubo repregunta, de manera tal que no queda claro si hay un vínculo afectivo o biológico entre la menor y los Caniggia.

Charlotte Caniggia habló del conflicto de sus padres y despejó dudas sobre las hijas de la mujer de su hermano Axel (Video: "ShowMatch", El Trece)


Actualmente –lo anunciado–, el joven está de viaje en Europa con su novia y utiliza las redes sociales para mostrar los distintos lugares que está recorriendo. Con su popular frase “siempre al top”, intenta demostrar que no tiene ningún problema. Es el primero que apoyó a su madre en la guerra con su padre. Incluso, fue a un programa de la televisión italiana para revelar detalles de lo que vivió en su infancia. Además, hizo público un chat privado en el cual su papá le sugiere –de muy mal modo– que se cambie el apellido.

Charlotte, por su parte, parece ocupar el rol de mediadora. Sigue manteniendo una relación cordial con sus padres, y tomó la decisión de no involucrarse. “No estoy de ningún lado. Soy la hija, y no voy a opinar ni tratar de sacar provecho de la situación”, advirtió la joven, aclarando además que mantiene “buena onda con los dos”, tanto con Mariana como con Claudio, y que este conflicto familiar –que se desarrolla en los medios pero también en la Justicia– la tiene “un poco mal y triste”.

Alexander Caniggia publicó una captura de la supuesta conversación que habría mantenido con su padre. Luego de la publicación, ninguno de los dos se manifestó al respecto.
Alexander Caniggia publicó una captura de la supuesta conversación que habría mantenido con su padre. Luego de la publicación, ninguno de los dos se manifestó al respecto.

Los millones de dólares detrás del conflicto

Mientras se espera que Axel y su mujer vengan al país a dar su propia versión de los hechos, Claudio Caniggia inició los trámites de divorcio, pero Mariana Nannis busca declararlo insano. El trasfondo de estas estrategias judiciales tendría que ver con la división de bienes, cuando se realice el divorcio. Ella asegura que no tiene conocimiento de los ingresos de él “en los últimos años”, y que existen propiedades a su nombre en la Argentina, España y los Estados Unidos.

Juan Manuel Dragani, abogado de Nannis, precisó que la cifra que reclama su clienta es "cercana” a los 40 millones de dólares. “Venimos haciendo una investigación desde hace mucho tiempo pero aún no sabemos si existen cuentas a nombre de testaferros que después le dan plata a Claudio. Cuando tengamos todas las pruebas, haremos la presentación ante la Justicia”, explicó el abogado.

Lo público y lo privado

Cada familia es un mundo. Una vez más. Y lo cierto es que solo ellos (Claudio, Mariana, Axel, Charlotte y Alexander) conocen la verdad de lo que pasó puertas adentro. En todos estos años parecía que sus vidas estaban a la vista de todos. Pero en definitiva, solo expusieron lo que quisieron.

SEGUÍ LEYENDO