Una infancia humilde, tres intentos de suicidio y una lucha contra el bullying: Killadamente, la instagramer que quiere Tinelli para el "Bailando"

Tiene más de veinte millones de seguidores en las redes sociales y con su obra “Me amo y no me importa” busca ayudar a los adolescentes que pasan por momentos difíciles a causa de la mirada ajena

Compartir
Compartir articulo
Killadamente (Instagram)
Killadamente (Instagram)

Nombre completo: Carol Acosta

Edad: 21

País de origen: República Dominicana

Ciudad de residencia: Nueva York

Seguidores en Instagram: 7,1 millones

Seudónimo: Killadamente (Killa en República Dominicana se le llama a una persona molesta)

"Sabio es el que se ríe de sí mismo, porque nunca se queda sin cosas de las que reírse", reza la frase del filósofo griego Epicteto, que sin dudarlo Carol Acosta, Killadamente su alter ego en las redes sociales, citó en diálogo con Teleshow.

La joven dominicana de 21 años que vive desde los doce en Nueva York sufrió bullying desde muy chica y dos cosas la ayudaron a hacer el click para cambiar su cabeza y su mirada respecto al mundo: el humor y ver el sufrimiento de su familia cuando estuvo a punto de morir tras un tercer intento de suicidio.

(Video: Instagram)

Su incursión en las redes sociales fue en el 2015. Todo comenzó como  un canal para desahogarse por las cosas que le decían en la escuela. "Se empezó a hacer viral y me escribían chicas para contarme sus historias, entonces seguí subiendo contenido a las redes. Eso, además de las personas que me apoyan, me ayudó a enfrentar los problemas", contó la joven que el sábado se presentará en El Nacional con la obra Me amo y no me importa. 

"Lloré años sin parar", dijo al ser consultada por cómo pasó su etapa escolar: "No pensaba que podía ser feliz, me sentía muerta en vida. Casi pierdo mi vida y nadie merece sentirse de esa manera. Te sentís tu peor enemigo, me agredían en la escuela pero no se lo contaba a nadie porque me avergonzaba, no confiaba en nadie, me hacía la víctima y me sentía mal".

En el 2014 intenté suicidarme por tercera vez y ver a mi familia sufriendo por eso fue difícil

"En el 2014 fue la tercera vez que intentaba suicidarme. Fue difícil ver a mi familia sufriendo. Hoy mi vida no es perfecta pero lucho por las cosas, tengo que agradecer lo que pasó porque eso me dio conocimiento de lo que quiero ser. Estaba tan triste y quise suicidarme", contó la influencer que estuvo al borde de la muerte tras una ingesta de pastillas.

Para ella lo más duro fue ver mal a su familia, pero as su vez, eso fue lo que le dio fuerzas para levantarse. En las redes, también encontró un importante apoyo: "Muchos chicos dijeron que hacían fuerza por mí. También le agradezco a Dios que no quiso que me fuera, estoy aquí por una razón, es algo inexplicable", dijo Carol que no practica ninguna religión pero sí es muy creyente y se considera una persona de fe.

(Video: Instagram)

Hoy, mucho más madura, es consciente de que siempre habrá gente que tenga comentarios negativos, pero que hay una salida: "Cuando se está mal, uno se pone en una cajita y se tumba, pero uno tiene que ser su mejor amigo, no importa lo que digan, todos somos humanos, cometemos errores y nos vamos a morir, hay que dar lo mejor. Hay millones de personas que no puedo controlar, lo que importa es lo que pienso yo, antes cuando me decían algo malo me culpaba".

Cada día le llegan miles de mensajes de chicos y chicas que pasan por situaciones similares a las que vivió ella. Eso es un impulso para seguir luchando. Su mensaje: "No importa de dónde vengas, cuando tenés un sueño, y amás y te portás bien hay recompensa, no hay que ser mala persona, no hay que tener rabia. Es difícil, pero es una decisión y se puede".

Es que para ella las cosas no fueron fáciles: "Muchas cosas me afectaron. Mi mamá era insegura, no se siente bien con su cuerpo. Crecí en un barrio, vengo de más abajo que abajo y ahora estoy luchando y logrando las cosas que quiero".

Killadamente (Instagram)
Killadamente (Instagram)

En la escuela, sus compañeros le hacían bullying por su sobrepeso y también por venir de una familia humilde: "Yo cenaba jugo con pan e iba al colegio con los mismos zapatos todo el año. No había plata, pero sí mucho amor. No teníamos la educación necesaria, pero yo lucho para ser mejor y para ayudar a mi mamá".

Yo cenaba jugo con pan e iba al colegio con los mismos zapatos todo el año. No había plata, pero sí mucho amor

Carol tiene dos hermanas mayores y un hermanito de diez. A los doce dejó República Dominicana para vivir en Nueva York con su abuela, su tía y sus primos. Su papá aún vive en su país natal, ella quiere llevarlo Estados Unidos, pero él desiste.

A pesar de que hoy está feliz en La Gran Manzana, los primeros tiempos no fueron fáciles. "No es tan lindo como parece. El bullying es super incómodo, sufrí mas allá que en mi país: por ser extranjera, por tener sobrepeso y por ser la más bella del mundo", cerró con el humor que la caracteriza.

En Estados Unidos sufrí por ser extranjera, por tener sobrepeso y por ser la más bella del mundo

Aunque le dolieron las burlas, ella no guarda bronca ni rencor y muchas de las personas que le hicieron daño le pidieron disculpas: "No lo hicieron apropósito y al final del día somos todos iguales".

Killadamente (Instagram)
Killadamente (Instagram)

Un consejo para los chicos que sufren bullying: "No están solos, luchen. Es solo un momento. Les diría que se amen".

Un consejo aquellos que hacen bullying: "Que no sean tan crueles, no les gustaría que una persona se suicidara por un comentario, que no saben las cosas que el otro pasa, que nos amemos más que no juzguen a una persona por su peso o por su color".

Este sábado Carol se presentará en el teatro El Nacional con Me amo y no me importa: "Ahí vamos a divertirnos y a confiar muchas cosas de mí que la gente no sabe, lo más importante es que la gente se lleve claro el mensaje". Además, prometió bailar, como lo hizo el martes por la noche en ShowMatch.

Sobre la oferta de Marcelo Tinelli para el Bailando, dijo: "Me encantó ir al programa, ahora quiero aprender a bailar tango y si voy, ¡me como la pista! Disfruté la energía que hay ahí". ¿Aceptará la convocatoria?

Feliz por el amor que recibió en el país, la instagramer que también tiene su propia marca de ropa, dijo que además del cariño de la gente, de la Argentina le encantaron el asado y el dulce de leche.

SEGUÍ LEYENDO

Surgió de las plazas, le dijo "no" a Tinelli y está nominada a dos Gardel: Dak1llah, la nueva referente del trap

¿Verdadero o Falso? Mica Suárez y cinco mitos sobre los Youtubers e Instagramers

La mamá que cantó "Oncemil" de Abel Pintos con sus hijas y se volvió viral con más de 18 millones de reproducciones