¿Quién es Macarena Fort?


Nombre completo: Macarena Fort Antoniali

Edad: 19

Hobby: cantar, cantar y cantar

Su apellido es conocido por todos, pero esta es su primera entrevista. Macarena es nieta de Felipe Fort, el fundador de la conocida fábrica de chocolates y sobrina del recordado Ricardo. Sin embargo, ella quiere despegarse del nombre familiar y abrirse camino en la música. Con más de 30 mil seguidores en Instagram, suele compartir videos de ella cantando, además de alguna foto familiar.

Llegó a la redacción de Teleshow con su mamá, Karina Antoniali, que era asediada por los periodistas que la esperaban en la puerta para hablar de Eduardo, el papá de sus hijos. “No voy a hablar con nadie, este es el momento de Macarena”, les dijo, y a sí fue. Guitarra en mano, madre e hija ingresaron al estudio de Infobae y Maca se puso delante de cámara para hablar de todo: la música, la familia, su tío y hasta contó que en la secundaria sufrió bullying y tuvo problemas alimenticios.

Canta desde que tiene uso de razón y desde hace un tiempo sube videos haciendo música en sus redes. “Es un poco shockeante saber que tanta gente te sigue, que te está viendo. Del otro lado de la cámara uno no se da cuenta, pero los mensajes son increíbles y a veces te alegran el día”, dijo y contó cómo se decidió a hacerlo: “Soy muy tímida aunque no parezca pero traté de con ayuda de mi familia que me decían que tenía talento, de sacarme ese miedo y vergüenza y empezar a mostrar. Cuando vi un resultado tan lindo, que a la gente le gustaba, lo empecé a hacer más seguido”.

Ser una “chica Fort” y el amor a Ricardo

Macarena, el apellido Fort y el recuerdo de su tío Ricardo


Llevar el apellido Fort “es difícil” confesó y se proclamó fanática del “Chupelatín” y de los medallones de menta. Luego explicó: “Uno siempre piensa en quién se acerca, porque a medida que conocés gente te das cuenta de quiénes sí y quiénes no, quienes son amigos, quiénes son mejores amigos y quiénes conocidos, amigos para la joda y para la vida. Pero sí es complicado, cuanto me conocen me dicen ‘no puedo creer que seas tan simple, te imaginaba soberbia, creída, chetita’ y yo no soy así, no me gusta mostrar lo que tengo y no me creo más que nadie por venir de una familia o de otra”.

Siendo más chica y con la exposición mediática de su tío, hubo momentos incómodos, principalmente por “cuestiones de seguridad” ya que “él era muy mediático en cuando a plata”: “Yo iba del colegio a mi casa sola y andaba con miedo era difícil”.

Macarena y Ricardo Fort
Macarena y Ricardo Fort


El recuerdo de su tío, fallecido en el 2013, es el mejor y a ella le hace feliz ver cómo la gente lo sigue queriendo, ya que considera que “una persona no muere si sigue en el recuerdo”: “Prendo la tele y está ahí. Yo a él lo quiero un montón... era mi padrino y creo que era la mejor elección como padrino, lo amaba un montón. Lo extraño mucho. Es increíble como la gente lo quiere".

¿Cómo era Ricardo en la intimidad? “Era un personaje en la tele, pero en la pantalla se exagera, en persona era igual pero no a ese nivel, no era enojón, no era mal humorado, tenía su carácter pero era muy buena persona y cariñoso”, dijo y contó que tenía una relación especial con ella, ya que ella era la primera nena en la familia: “Imaginate, me traía vestiditos, me peinaba, me trataba como a su hija”.

La música, una pasión que se lleva en la sangre

A los ocho años empezó a tocar la guitarra, tuvo un profesor durante un tiempo y luego siguió aprendiendo de manera autodidacta, con Youtube. Así también logró tocar otros instrumentos como la batería y ahora está incursionando en el piano. El arte, siempre estuvo presente en la familia de chocolateros: “Mi abuela canta lírico, mi tío toca la trompeta, mi papá el saxo, Ricky cantaba...”, contó la joven que terminó el colegio hace dos años y que sueña con dedicarse a la música de manera profesional.

Macarena en su bautismo, Ricardo fue su padrino
Macarena en su bautismo, Ricardo fue su padrino

¿Cómo ve su futuro? “No tengo una propuesta grande, pero voy a grabar un cover en estudio, con un video bien producido, en el estudio de la familia y ver qué sale de eso. Desde los quince quiero grabar un video bien producido, he grabado con mis primos y mis hermanos, pero lo quiero hacer sola”. Para ese proyecto la ayudará su primo Thomás Fort, también músico.

Actualmente Maca vive algunos días con su mamá y otros con su papá, además de con sus hermanitos, los mellizos Prieto y Angelina, de doce años, con quien suele hacer videos: “Mi familia es una cosa de locos, si se grabara todo tendríamos para una serie, muy gracioso, nos divertimos mucho y nos llevamos bien”.

Con quienes también mantiene una buena relación es con sus primos Martita y Felipe: “No estábamos peleados, pero sí distanciados, ahora que ellos son más grandes nos juntamos más. Cuando ellos nacieron fuimos a Estados Unidos a recibirlos, pero tengo recuerdos muy vagos, tenía cinco años”. Con su primo Thomás son muy compañeros: “Él me ayuda con la música, me puso un profe de canto, me hace sugerencias y también es crítico, lo tomo bien porque te ayudan a crecer y si uno no sabe lo que está haciendo mal, no puede mejorar”.

Superar el bullying

El posteo de Macarena Fort
El posteo de Macarena Fort

Hace un tiempo subió un posteo en su cuenta de Instagram en la que se la ve en ropa interior y lo acompañó con una profunda reflexión: “Que tengo ojeras, que tengo rollitos, que feo pelo, que piernas gordas, que poca teta, que mal culo. Son algunos de los comentarios que tengo que ver. La verdad son comentarios que yo aprendí a no escuchar, pero que a muchos otros si les puede doler. Algunos lo dicen de envidia, otros por odio e incluso porque se quieren parecer a uno. Obviamente no a todo el mundo le puede gustar como me veo, pero a mi me gusta, yo me gusto, con todas mis virtudes y mis defectos. No nos deberíamos de avergonzar de quienes somos, deberíamos de sentirnos orgullosos, no hay que sentirnos mal por ser mas gorditas o ser mas flaquitas. Es mejor ignorar que odiar, así que a esta gente no la odio, a esta gente les deseo mucho amor para que también como yo, aprendan a amarse a si mismos y no tengan la necesidad de agredir a otros para sentirse mejor o mas importantes. Todos son lindísimos y muy especiales a su manera”.

Macarena Fort: “En la escuela me hicieron bullying y tuve problemas alimenticios”


Aquel escrito consiguió más de siete mil Me Gusta. ¿A qué se debió? “He pasado por muchas cosas en la vida y aprendí a que los comentarios malos no me afecten. Me llegaron un montón de mensajes de chicas y chicos diciendo que les encantó lo que puse. Pasé por bulliyng en la secundaria, sufrí muchísimo y aprendí a no prestar atención a lo que dicen porque siempre van a criticar y uno es como es. No lo publiqué por la foto ni para que me digan cosas buenas, sino porque sé que me siguen muchas chicas que están en la secundaria y primaria y para que se den cuenta de lo que me pasó a mí y que puedan aprender de eso”.

Luego, recordó que en sus años escolares no la pasó bien: “Los chicos más grandes me trataban de gorda, de fea, de… otras cosas y yo sufrí un tema, un desorden alimenticio, estuve con psicólogo, pero creo que lo que más me ayudó fue mi familia que siempre estuvo ahí. A partir de eso empecé a tener un carácter que veía en mi familia, que no se callaban, que se enfrentaban, que no se dejaban llevar por lo que decían, entonces eso me ayudó a decir ‘si están diciendo esto, yo soy así’ y fijarme más en mí y pensar en mí. ¿Por algo que están diciendo ellos estoy yo mal?".

“A veces no les prestan atención al bulliyng y no es algo solo físico, ni entre hombres o mujeres, es delicado y uno no se da cuenta, piensa, ‘es un chiste’, y para la persona no es un chiste. El mas mínimo comentario puede herir un montón a otro. No me gusta la mala educación, la falta de respeto, trato de ser buena y se veo algo malo lo digo y trato de meterme y mucha gente no se mete”, cerró al respecto.

SEGUÍ LEYENDO