Nicolas Riera: la versatilidad de un ex Casi ángeles

El actor habla de sus nuevos desafíos profesionales y todos los cambios que tuvo que hacer para actuar de mujer en la obra “Casa Valentina”

Compartir
Compartir articulo

Nicolás Adolfo Guggiana Riera, más conocido como Nico Riera es actor y cantante argentino. Ganó popularidad con su papel de Juan Tacho Morales en la telenovela juvenil Casi ángeles y por ser miembro de la banda musical derivada de la novela Teen Angels. A más de 5 años del último capítulo de la ficción producida por Cris Morena, hoy dejó de lado el público juvenil para llegar a un público más adulto.

 

El reconocido actor  debutó este año en Casa Valentina – la obra de José María Muscari en el teatro Picadilly-  en donde interpreta a una mujer. Riera se animó a travestirse y de noche hacer de "Miranda". El actor confesó que realizó varios cambios para interpretar a una mujer. Tuvo que depilarse, aprender a caminar en tacos y experimentar varias posturas que desconocía del género femenino. "Estuve una semana en mi casa practicando caminar en tacos; nunca pensé que iba a ser tan dificil", confiesa Riera. Además, añade: "Cuando mi mamá y mi hermana me vieron actuando de Miranda, me dijeron 'sos igual a mí cuando era chica'". En sus redes sociales mostró  la transformación que vivió para llegar a su personaje.

El ex Teen Angels también participa de la tira Los ricos no piden permiso -la ficción de El Trece- donde hace de Juan Domingo Juárez  y del novio de Laurita Laprida-la hija de una de las Trillizas de Oro-.

"Estoy en un momento de muchos desafíos a nivel profesional. Deje de salir a la noche, trato de concentrarme solo en el día a día, para hacer las cosas correctamente y no estar pensando en el futuro", explica. Riera agrega que estudia astrología y cree mucho en las energías: "En cuanto más pensás si te va a salir o no te va a salir, perdés foco. Por eso creo que es importante concentrar las energías en el momento que se esta viviendo". Según el, eso es lo que lo hace poder cumplir con todos sus compromisos.

De noche soy Miranda. Como me queda el #naranja ??!! #ensayo #casavalentina #buenjueves

A photo posted by Nico Riera (@nico__riera) on