El cadáver de un hombre apareció flotando este jueves al mediodía en el Riachuelo, a la altura del barrio de La Boca. De acuerdo con las primeras informaciones, el hallazgo fue realizado por el equipo de bomberos voluntarios de Lanús Oeste sobre Puente Alsina, que conecta la ciudad de Buenos Aires con Valentín Alsina.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que, en este momento, se encuentran trabajando en el operativo los oficiales de la Comisaría Tercera de Lanús. Si bien todavía se aguardan detalles de la identidad, se podría tratar del cuerpo de un hombre que había sido reportado desaparecido esta semana, según indicó Radio Mitre.
Este martes, un hombre fue asesinado en el contexto de un robo en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, y dos de los sospechosos huyeron a nado por el Riachuelo. Uno de ellos fue capturado por la policía, pero del otro todavía se desconoce su paradero.

La víctima de este robo fue identificada como Alberto Tacuri Mamani (38). El crimen ocurrió en la intersección de las calles Iparaguirre y Epecuen, cuando Tacuri Mamani se trasladaba en su auto particular, un Renault Logan. En ese contexto, fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en una camioneta utilitaria Kangoo de color rojo, que había sido robada momentos antes a un chofer de una app de viajes.
De acuerdo a la información, ese primer asalto fue cometido el lunes por la madrugada, cuando un grupo de unos cinco hombres abordó la Kangoo en la autopista Dellepiane y comenzó a amenazar al conductor.
Luego, ya con la camioneta en su poder, se dirigieron hasta Ingeniero Budge, donde se cruzaron con Tacuri Mamani e intentaron robarle el auto. El hombre forcejeó con los ladrones y se cree que dos de ellos le dispararon, según pudieron reconstruir los investigadores. Aunque aún resta conocer el resultado de la autopsia, recibió, al menos, dos tiros.

Mientras los delincuentes se fugaron a toda velocidad, la víctima fue asistida en el lugar y, luego, trasladada en grave estado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde murió pese al esfuerzo de los médicos.
Un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense y los agentes realizaron un rápido operativo cerrojo en la zona. Durante el procedimiento, lograron dar con los presuntos autores del crimen. Al divisarlos, los policías dieron la voz de alto, pero los sospechosos no se detuvieron. En consecuencia, se dio inicio a una persecución.
Las fuentes indicaron que, al llegar a la zona del Riachuelo, tres de los hombres se arrojaron al agua, a la altura de Ingeniero Budge, mientras que el resto del grupo continuó la huida en la camioneta Kangoo, que abandonaron más adelante y, tras su secuestro, fue reconocida por su dueño en la comisaría.
Los policías lograron detener a uno de los ladrones que se había arrojado al agua. Fue identificado como Roberto Ayala y cuenta con antecedentes penales, señalaron. En tanto que los otros cuatro son intensamente buscados. En el caso interviene la UFI N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo.
Últimas Noticias
Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo


