El autor de los disparos que mataron a Miguel Yadon e hirieron al diputado nacional Héctor Olivares está prófugo. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio La Red.

"Fernández no es el tirador, tampoco es el hijo ni el cuñado. Es una cuarta persona que estamos buscando, pero ya vamos a encontrar", informó la funcionaria.

La declaración introduce una novedad: Juan Jesús Fernández, el dueño del auto gris desde donde se perpetró el ataque que fue apresado esta mañana en Entre Ríos, no fue el autor material del crimen. No obstante, es parte de la trama mafiosa que rodeó el hecho, explican fuentes de la investigación.

Para el Ministerio de Seguridad, el hecho está resuelto: un clan de gitanos se organizó para asesinar a Yadón. La motivación habría sido una cuestión personal, vinculada a una relación amorosa. Olivares no era el blanco principal y resultó herido porque estaba caminando junto a su amigo, como hacían todas las mañanas.

Juan José Fernández y su hija Estefanía: ambos fueron detenidos hoy como partícipes del crimen de Yadon
Juan José Fernández y su hija Estefanía: ambos fueron detenidos hoy como partícipes del crimen de Yadon

Los avances en la investigación generaron tranquilidad en la Casa Rosada. Es que cuando ayer surgió la noticia, se pensó lo peor: un ataque a tiros contra un diputado nacional. De hecho, hasta el presidente Mauricio Macri se preocupó por el tema y difundió un mensaje para referirse al incidente.

Olivares, amigo de Yadón, está internado en grave estado. Un disparo que ingresó en la zona abdominal le generó daños severos. Ayer fue operado y en las últimas horas debió ser sometido a cuatro transfusiones de sangre.