Detuvieron a Juan Jesús Fernández, dueño del auto que se utilizó para el ataque al diputado Olivares y a Yadón

El principal sospechoso fue arrestado en Entre Ríos. También fue detenida su hija, Estefanía Fernández. Quién es el dueño del auto de la fuga

Juan Jesús El Gitano Fernández (izquierda) fue detenido en Concepción del Uruguay (foto: @Urdi24)
Juan Jesús El Gitano Fernández (izquierda) fue detenido en Concepción del Uruguay (foto: @Urdi24)

Efectivos de la Policía de Entre Ríos detuvieron este viernes por la mañana a Juan Jesús "El Gitano" Fernández (42), principal sospechoso y dueño del Volkswagen Vento color gris que se utilizó para el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Esta mañana también fue arrestada Estefanía Fernández Cano (24), hija de Fernández. Según pudo saber Infobae, la mujer fue detenida por la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires y quedó imputada por el delito de encubrimiento, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Estela Andrades. Estefanía tenía su domicilio registrado en el mismo edificio de la calle Yrigoyen al 130o en donde fue detenido Rafael Cano Carmona, su tío y cuñado de su padre, autorizado a conducir el Volkswagen Vento del ataque.

Estefanía Fernández, hija de Juan Jesús El Gitano Fernández
Estefanía Fernández, hija de Juan Jesús El Gitano Fernández

Según informaron fuentes policiales, Juan Jesús Fernández fue detenido mientras circulaba por la Ruta Nacional 14 a la altura de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Fue detectado por los efectivos de la Policía provincial en un control vehicular.

En ese momento, Fernández conducía un Renault 19 en mal estado -color gris, patente BBC-708- Lo acompañaban otro hombre y un niño de siete años, ambos de la comunidad gitana.

Video: gentileza Somos Concepción del Uruguay

El personal a cargo del operativo cree que intentaban cruzar hacia Uruguay a través del paso fronterizo Colón-Paysandú.

De acuerdo a los detalles brindados, la persona que estaba con Juan Jesús Fernández fue identificado como Miguel Fernández Navarro, de 55 años.

El Renault 19 que conducía Juan Jesús El Gitano Fernández al momento de ser detenido
El Renault 19 que conducía Juan Jesús El Gitano Fernández al momento de ser detenido

El jueves por la tarde, la Policía Federal había detenido al cuñado del dueño del vehículo desde donde se efectuaron los disparos. Esta mañana, fue arrestado otro hombre, también vinculado en el ataque que le costó la vida a Yadón y dejó en grave estado a Olivares. El autor del disparo aún sigue prófugo.

Los investigadores descartaron el móvil político y confirmaron que el blanco del crimen era el funcionario asesinado y no el legislador riojano. La ministra Patricia Bullrich dijo que "el caso está dilucidado" y que "ronda temas personales".

Juan Jesús y su hija Estefanía
Juan Jesús y su hija Estefanía

El ataque al legislador de la UCR La Rioja, en el que también fue asesinado Yadón, ocurrió ayer poco antes de las 7 de la mañana, sobre Avenida de Mayo.

Según el video del ataque difundido por la propia ministra de Seguridad, las víctimas fueron baleadas mientras realizaban una caminata deportiva en la Plaza del Congreso.

El Renault 19 de la fuga, según constató Infobae, está registrado a nombre de un joven de 25 años con domicilio en la calle Virrey Cevallos al 200, también cercano a la escena del crimen y a la casa de Fernández, que tiene amplios lazos con las familias Fernández y Cano. El nombre del dueño del Renault también está en el radar de las fuerzas de seguridad y tendría antecedentes: su nombre se vinculó a la desaparición de una adolescente de 13 años en Santiago del Estero de acuerdo a un artículo del periódico El Liberal. 

SEGUÍ LEYENDO: 

Un crimen por celos: la hipótesis detrás del brutal ataque al diputado Olivares y a Yadón

Detuvieron a un hombre vinculado a la agresión a Olivares y a Yadón

Últimas Noticias

Vuelos peligrosos: Maduro está a punto de perder una oportunidad histórica por sus negocios con Irán

El dictador chavista continúa con su acercamiento al régimen de Teherán pese a los nulos beneficios que esta relación le concede al pueblo venezolano

Ganancias y Bienes personales: la AFIP actualizó los montos de los anticipos pero no quiere postergar los vencimientos

Esta medida se da a conocer mientras los contadores y contribuyentes aun esperan que el organismo recaudador acate un fallo de la Justicia para extender el plazo de les presentaciones de los dos impuestos

Australia denunciará ante la cumbre de la OTAN la amenaza que representa la política expansionista del régimen de China

El mandatario australiano mantendrá en Madrid una reunión paralela con sus homólogos de Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, quienes también participan en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte

Mientras se espera más importación de gasoil, los transportistas se movilizan hoy al centro porteño

A una semana del inicio del paro por tiempo indeterminado en reclamo de un normal abastecimiento del combustible y una actualización de la tarifa de flete de granos, autoconvocados realizarán un acto en el Obelisco. YPF importará 500.000 metros cúbicos de gasoil en los próximos 45 días

Un joven de 16 años simuló un fusilamiento con un arma de juguete en un colegio de Florencio Varela

Todo quedó registrado en una serie de videos y fotografías que tomaron los propios alumnos y que luego se viralizaron por las redes sociales
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR