Rollers, la actividad más elegida por las mujeres

Expertos en fitness comparten cuáles son los beneficios de practicar esta actividad, y los circuitos ideales en la Ciudad de Buenos Aires para ir a rollear

Compartir
Compartir articulo
Rollers, la actividad que trabaja todas las piernas, la espalda y los glúteos (Shutterstock)
Rollers, la actividad que trabaja todas las piernas, la espalda y los glúteos (Shutterstock)

Cuatro ruedas, en línea y puro equilibrio. Los rollers fueron diseñados por el ingeniero canadiense John Joseph Merlin a mediados del siglo XIX y hoy son los más elegidos para practicarlo tanto como un deporte como ocio por toda la familia.

“Esta buenísimo practicar rollers como cualquier ejercicio físico”, dijo Claudia Lescano, profesora de Educación Física y licenciada en Alto Rendimiento Deportivo del CENARD, en diálogo con Infobae. “Para comenzar a andar en rollers se requiere hacer una adaptación de una buen equilibrio porque cuando uno se sube a los patines se crea una contracción profunda de las fibras musculares profundas de los músculos de la espalda y se contrae el abdomen”.

Lezcano dijo que los músculos que más se trabajan practicando esta actividad cuando se deslizan con los patines son los de las piernas, los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, gemelos. Sin embargo, también los brazos trabajan, ya que deben acompañar de forma rítmica y coordinada con el movimiento de los pies.

Para practicarlo de manera segura se debe utilizar rodilleras y casco (Shutterstock)
Para practicarlo de manera segura se debe utilizar rodilleras y casco (Shutterstock)

Por su parte, el profesor de educación física y creador de FITDESA, Francisco Ozores, dijo que al ser un ejercicio aeróbico tiene múltiples ventajas, desde lo orgánico más allá de lo estético. “Ayuda y motiva a la pérdida de peso. Un trabajo de rollers no muy intenso quema entre 500 y 600 calorías, es por eso que si nosotros motivamos este gasto todos los días, la ventaja será una pérdida de peso importante”.

También advirtió que es beneficioso para la parte cardiovascular porque activa la circulación, mejora la capacidad del corazón, como la potencia para prevenir problemas cardíacos y libera endorfinas.

Ozores dijo que una contraindicación de practicar rollers sería excederse de la actividad y no es recomendable para personas que tengan mala postura, mucho menos para personas con problemas cardíacos.

Los circuitos ideales para practicarlo son el Rosedal de Palermo, los diques de Puerto Madero, el parque Saavedra, el Parque Sarmiento, Iglesia de Guadalupe-Plaza Güemes, circuito KDT.

Los rollers, los patines de cuatro ruedas en línea, es una actividad que la practica toda la familia (Shutterstock)
Los rollers, los patines de cuatro ruedas en línea, es una actividad que la practica toda la familia (Shutterstock)

Este fin de semana, el domingo 6, llega la octava edición de la única rolleada en el mundo, que todos los años reúne a miles de mujeres. Desde las 8 am, en Av. Alcorta y Dorrego “Chicas en Rollers, tomando impulso”, cuenta con tres carreras: 15k para las rolleras avanzadas, 10K recreativos y una tercera para niños y niñas de 4 a 12 años de 2K.

Es la octava edición de la única rolleada en el mundo, que todos los años reúne a miles de mujeres en la Ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema “tomando Impulso”, las participantes podrán disfrutar de distintas actividades y descubrir lo que las hace ser únicas.

Chicas en Rollers se realiza desde el 2012 y promueve actividades que potencien el bienestar tanto físico como emocional. Esta es la única maratón en rollers del mundo pensada exclusivamente para mujeres, según la Federación Internacional de Roller Sport (FIRS).

Este domingo 6 en Palermo está "Chicas en Rollers" desde las 8 de la mañana con carreras y diferentes actividades para realizar
Este domingo 6 en Palermo está "Chicas en Rollers" desde las 8 de la mañana con carreras y diferentes actividades para realizar

Es una iniciativa que implementamos desde hace 8 años pensada y diseñada para el público femenino, un espacio para potenciar el autoconocimiento, la confianza, compromiso y objetivos con el crecimiento personal.

El evento, libre y gratuito, ofrecerá otras actividades en el denominado Roller Village, espacio donde se podrán disfrutar de food trucks con propuestas gastronómicas saludables y nutritivas; activaciones recreativas como clases de stretching by Funcional Gym; talleres de albañilería y construcción, a cargo de Bernardita Sutti, más conocida como @mami.albanil); y clases de baile.

También para finalizar el día deportivo, la banda electro-pop-rock conformada por Florencia Otero y Germán “Tripa” Tripel llamada Flower Trip realizará un show en vivo para todos los que participaron de la rolleada.

SEGUÍ LEYENDO: