CFK respondió al grito de “Cristina presidenta”: “Todo en su medida y armoniosamente”

La Vicepresidenta citó a Juan Domingo Perón para contestarle a la militancia, que interrumpió su discurso con un fuerte operativo clamor

Compartir
Compartir articulo
23:10 hs17/11/2022

Cristina Kirchner habló en clave electoral, pero no dio indicios sobre su futuro: “Podemos volver a ser la Argentina que fuimos”

La Vicepresidenta respondió tímidamente al fuerte operativo clamor de la militancia en el acto de La Plata. Se refirió al atentado en su contra, criticó a la Justicia y reivindicó sus mandatos con fuerte énfasis en la recuperación del salario

Compartir articulo
Cristina Kirchner en La Plata (REUTERS)
Cristina Kirchner en La Plata (REUTERS)

A pesar de toda la expectativa puesta en el gran acto organizado por Cristina Kirchner en La Plata por el Día de la Militancia, la Vicepresidenta terminó su largo discurso sin dar indicios sobre su futuro electoral, aunque dejó varias definiciones en ese sentido que seguro marquen el rumbo de una parte del Frente de Todos de cara a 2023.

CFK  habló durante más de una hora ante un estadio colmado (REUTERS/Tomas Cuesta)
CFK habló durante más de una hora ante un estadio colmado (REUTERS/Tomas Cuesta)
22:40 hs17/11/2022

Video: el aliento en el paravalanchas de Máximo Kirchner y Mayra Mendoza para recibir a CFK en La Plata

El legislador nacional y presidente del PJ bonaerense se mostró junto a la intendenta del partido de Quilmes en una particular postal. Ambos cantaron por la Vicepresidenta en el Estadio Único

Compartir articulo
Maximo Kirchner Mayra Mendoza acto Cristina Kirchner

Apenas segundos antes de que Cristina Kirchner iniciara su discurso en el acto realizado en el Estadio Único de La Plata en el marco de del Día de la Militancia y también pocos instantes después de que la Vicepresidenta hiciera su ingreso al escenario, se pudo observar una particular postal en las tribunas: sobre un paravalanchas, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se mostraron “alentando” a la ex mandataria.

22:24 hs17/11/2022

Cristina Kirchner ya está en el estadio

La Vicepresidenta arribó al Diego Maradona de La Plata, donde será la única oradora. Cánticos que rezan “Cristina Presidenta” emanan desde las entrañas de la cancha. El campo y las plateas se nutrieron a medida que se acercaba el horario en el que está previsto el discurso de Cristina Kirchner, alrededor de las 19:30.

Reina la expectativa entre los militantes y los dirigentes que llegan al lugar y se saludan con un efusivo “Feliz día”. Los intendentes llegan a pie, de remera. “Soy un militante más”, dice un jefe comunal de la cuarta sección, mientras atraviesa el estacionamiento de la intersección de 526 y 21 en la capital bonaerense.

La Vicepresidenta arribó al estadio platense
La Vicepresidenta arribó al estadio platense
22:05 hs17/11/2022

“La fuerza de la esperanza”: el escenario se montó con un nuevo eslogan

Tanto en el escenario que se montó para el discurso de Cristina Kirchner como en el mensaje que la Vicepresidenta publicó en sus redes sociales, apareció un nuevo eslogan: “La fuerza de la esperanza”. El mismo mensaje se replicó en múltiples banderas en el estadio platense, en medio del operativo clamor para que la ex mandataria se presente como candidata en 2023.

El escenario donde hablará la ex Presidenta
El escenario donde hablará la ex Presidenta
21:51 hs17/11/2022

Cristina Kirchner: “En un rato nos vemos allá”

El mensaje de Cristina Kirchner en la previa
El mensaje de Cristina Kirchner en la previa
21:21 hs17/11/2022

Llegó Máximo Kirchner

El líder de La Cámpora arribó al estadio. Se ubicará junto con los demás referentes de la organización en una de las tribunas y no sentado en las primeras filas del campo de juego.

La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, copó el estadio Único (Twitter La Campora)
La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, copó el estadio Único (Twitter La Campora)
21:15 hs17/11/2022

En medio de la polémica por el Consejo de la Magistratura, Doñate y otros 17 senadores asistirán al acto de Cristina Kirchner en La Plata

Tras la cuestionada sesión de ayer, más de la mitad de los legisladores del interbloque del Frente de Todos decidieron quedarse en Buenos Aires para asistir al discurso de CFK en el Día de la Militancia

Compartir articulo
Buena parte del interbloque estará presente hoy en La Plata
Buena parte del interbloque estará presente hoy en La Plata

Los senadores del interbloque del Frente de Todos que estuvieron presentes ayer en el Palacio Legislativo para aprobar el Presupuesto 2023, la prórroga de impuestos y el cuestionado decreto por el cual el la Cámara alta nombró a sus representantes en el Consejo de la Magistratura —entre los que estuvo Martín Doñate, asistirán esta tarde al acto de Cristina Kirchner organizado en La Plata y en el marco del Día de la Militancia.

20:53 hs17/11/2022

El campo de juego ya luce colmado

El discurso de Cristina Kirchner no será antes de las 19:30. Sin embargo, la mayor parte del campo de juego del Único de La Plata ya se encuentra lleno de militantes kirchneristas, que se muestran esperanzados de que la Vicepresidenta anuncie una eventual candidatura para 2023.

La militancia espera la palabra de la Vicepresidenta (Aglaplata)
La militancia espera la palabra de la Vicepresidenta (Aglaplata)
Las tribunas y el campo de juego ya están llenos (REUTERS/Agustin Marcarian)
Las tribunas y el campo de juego ya están llenos (REUTERS/Agustin Marcarian)
20:43 hs17/11/2022

Sergio Palazzo: “A Cristina la veo Presidenta”

El secretario general de La Bancaria y también diputado nacional, Sergio Palazzo, aseguró en diálogo con C5N: “A Cristina la veo Presidenta directamente. Lo mejor que nos puede pasar en este momento es una candidata a Presidenta en el Frente de Todos y una futura Presidenta de todos los argentinos que no haya decepcionado a los trabajadores y que no haya decepcionado a sus convicciones”.

“Dentro del Frente de Todos es la que nuclea mayoritariamente el voto, no hay discusión al respecto. No creo que haya una interna. Cuando hay un liderazgo tan fuerte y tan reconocido, es difícil que haya otro candidato”, agregó.

20:30 hs17/11/2022

Leopoldo Moreau aseguró que la gente “va a reclamarle la candidatura a Cristina”

“No lo sé francamente (si anunciará algo). Lo que sí va a ocurrir es que las decenas de miles que están viniendo al estadio sí van a reclamarle a Cristina la candidatura”, afirmó Leopoldo Moreau en la previa, en declaraciones a C5N. El diputado nacional llegó al Único platense junto a su colega Daniel Gollán.