Wado de Pedro dijo que la mayoría del Frente de Todos no quiere PASO: “Están tratando de convencer al Presidente”

El ministro del Interior analizó el escenario electoral para 2023 y expuso las diferencias internas que existen sobre las Primarias. Además admitió que varios dirigentes del FdT tienen “bronca y no están conformes con los resultados” de la gestión de Gobierno porque no se cumplió “el compromiso de fortalecer el poder adquisitivo”

Compartir
Compartir articulo
Wado De Pedro habló sobre la discusión en torno a las PASO

Los comicios presidenciales de 2023 siguen ganando terreno en la agenda política y, en ese marco, las PASO son el primer tema de debate en el seno del oficialismo.

“La discusión es pública, el 100% de los gobernadores se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”, señaló Eduardo Wado de Pedro esta mañana en diálogo con Roberto Navarro en El Destape.

“Eso manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes, que quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos”, apuntó un día después de que Alberto Fernández expresara con claridad su intención de que las candidaturas se definan en las Primarias.

Te puede interesar: Alberto Fernández, CFK, Macri o Larreta: quién mide mejor en los principales municipios del conurbano bonaerense

Por el contrario, para De Pedro, “la gente está para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política”.

Eduardo Wado de Pedro habla con Roberto Navarro
Eduardo Wado de Pedro habla con Roberto Navarro

En otro tramo de la entrevista, el ministro del Interior hizo un balance crítico de la gestión de gobierno, porque recordó que al asumir “había un compromiso de fortalecer el poder adquisitivo”, pero eso no se cumplió.

“Ese compromiso nuestro hoy nos da un poquito de bronca... los que organizamos el Frente de Todos y pensamos la elección de 2017 tenemos bronca, no estamos conformes con el resultado”, cuestionó antes de profundizar su análisis.

Te puede interesar: Juntos por el Cambio rechazó el proyecto para eliminar las PASO: “Le tienen miedo a la voz del pueblo”

”Hay que poner más, esforzarse más, conseguir el resultado de la forma que sea. La batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando y la queremos ganar”, postuló a modo de desafío. “Hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener mas plata que lo que la inflación le saca”.

En ese marco, De Pedro adelantó que están planificando una medida que podría anunciarse a corto plazo: “Sergio Massa tiene todo el apoyo, está pensando con Cristina (Kirchner) y está armando una propuesta de una suma fija para que los que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”.

La pelea por las candidaturas

La discusión sobre quiénes serán los representantes del Frente de Todos en los comicios de 2023 recién comienza y uno de los nombres que circula es el del propio Wado de Pedro, quien incluso fue destacado por Máximo Kirchner como un potencial candidato a Presidente a futuro.

“Veo que él me quiere muchísimo, se nota que tenemos una amistad muy fuerte”, respondió entre risas tras escuchar las palabras elogiosas que le dedicó el jefe de La Cámpora.

Ante la pregunta concreta de si sueña con ser jefe de Estado, salió del desafío con una gambeta rápida: “Participo de un espacio que no está pensando en cuestiones personales. No somos casta, vinimos a la política a transformar la realidad, el que piensa en términos personales es un individualista. Yo voy a hacer lo que me digan mis compañeros, voy a hacer lo que el peronismo necesite. Siempre quiero menos, no quiero más”.

De inmediato, con habilidad, De Pedro trató de cambiar el foco: “Las peleas personales uno las ve en Cambiemos, que la pelea es por quién maneja el poder. Si hay una enseñanza de Néstor Kirchner que me fascina es la de estar todos los días dispuesto a irte del poder. La especulación de mantenerte y tener a todos contentos no es un gobierno peronista ”.

Seguir leyendo