El particular análisis de Luis D'Elía sobre la derrota de River ante Lanús

El líder de Miles atribuyó la victoria granate al "odio visceral" que José Sand siente contra el club que lo excluyó "por morochito"

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Hincha de River Plate, Luis D'Elía fue uno de los tantos fanáticos que en las últimas horas intentó buscar una respuesta a la increíble victoria de Lanús sobre el club de Núñez, que se impuso 4-2 en la semifinal de la Copa Libertadores. Y encontró una llamativa explicación: apuntó un presunto "odio visceral" que tendría José "Pepe" Sand contra la institución en la cual el goleador jugó en 2004 en la Primera División, y que ayer se convirtió en su verdugo con dos goles.

"El odio visceral del "Pepe" Sand al River "que lo marginó por morochito" dio vuelta la semifinal de la Libertadores", escribió Luis D'Elía en su cuenta personal de Twitter, al referirse al paso del delantero de Lanús por "el Millo".

En ese mismo registro, es recordado el antiguo cruce que mantuvo en 2008 el dirigente de Miles con el conductor radial fallecido, Fernando Peña, cuando reconoció tener un "odio visceral a la oligarquía". Las mismas palabras utilizadas tras la derrota de River Plate ayer contra Lanús.

En una entrevista reciente con Infobae, D'Elía también fue blanco de esas críticas al cuestionar a la ex presidente Cristina Kirchner por utilizar en la campaña electoral "un lenguaje extremadamente blanco". "Esa cosa así muchas veces cheta, doctoral, alejada, es complicada, nos pone lejos del mundo de los pobres", cuestionó.

Sand, por su parte, ya había dado sus propias definiciones sobre su mala experiencia con River Plate. En un reportaje hace unas semanas, el jugador granate recordó que hizo sus inferiores en Núñez y afirmó: "Nunca tuve nada con River, ni  rencor ni nada. Obviamente que había dirigentes que no me querían, entonces preferían a otro jugador antes que a mí, pero no sé por qué dicen eso. Yo no le debo nada a River. Yo pienso que la luché mucho para ser lo que soy ahora".

LEA MÁS:

Luis D'Elía: "Si le decís que no, Cristina Kirchner te pega con un palo en la cabeza"

Luis D'Elía: "Todo lo que viene es muy duro, el jueves creo que quedo preso"

Pidieron cuatro años y ocho meses de prisión para Luis D'Elía