Marijuán pidió la detención de Parrilli

En su dictamen, el fiscal federal confirmó que hay una grabación donde Cristina Kirchner habla de “salir a apretar a los jueces”

Oscar Parrilli en los tiempos de funcionario del gobierno kirchnerista (Télam)
Oscar Parrilli en los tiempos de funcionario del gobierno kirchnerista (Télam)

El fiscal federal Guillermo Marijuán apeló el procesamiento que el juez Ariel Lijo le dictó al último jefe de los espías kirchneristas Oscar Parrilli por el delito de encubrimiento agravado en la búsqueda del narcotraficante Ibar Pérez Corradi. En su apelación, el representante del Ministerio Público Fiscal  pidió que Parrilli sea detenido.

Lijo procesó a Parrilli porque en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que comandaba el dirigente kirchnerista había información para detener a Pérez Corradi. Esa información, según Lijo, nunca fue enviada a las dos Fiscalías que buscaban a Pérez Corradi, quien estaba prófugo. El informe llegó a las Fiscalías luego del cambio de gobierno, producido en diciembre de 2015 y Pérez Corradi fue detenido a partir de esos datos en junio de 2016.

El fiscal del caso es Marijuán, quien apeló el procesamiento dictado por Lijo debido a que Parrilli debe ser detenido porque se desprende de las escuchas de la causa que "puede interferir en la investigación".

Según fuentes judiciales, el fiscal citó una de la escuchas entre el número teléfonico 115052-xxxx, utilizado por Parrilli, y la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, donde la ex jefa de Estado habla de "salir a apretar los jueces". Marijuán denunció de manera independiente ese hecho que se desprende de la escucha y basó en eso su petición de detención de Parrilli por posible interferencia en la investigación.

El fiscal señaló sobre Parrilli que " el haber detentado un cargo de inteligencia tan importante como así otros en el ámbito del Poder Ejecutivo al máximo nivel de su estructura administrativa le brinda sin duda alguna la más amplia posibilidad de injerencia sobre distintos estamentos de seguridad incluso en otros poderes del Estado permitiéndole interferir la investigación en curso".

Lo solictado por Marijuán deberá resolverlo la Sala II de la Cámara Federal que es la que entiende en el caso cuando analice las apelaciones que se presenten en el expediente.

 
 
 

Últimas Noticias

Segunda dosis: el Gobierno porteño detalló cómo administrará las nuevas vacunas que lleguen y a quién le tocará cada una

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó cuál será la estrategia en el distrito ante el faltante del componente dos de la Sputnik V

Guillermo Orsi y el boom de la novela negra, entre la “operación de marketing” y el “avance arrollador del feminismo”

El autor de “Ciudad Santa”, que acaba de publicar Tusquets y obtuvo en 2009 el prestigioso Premio Hammett, asegura que la historia argentina “no está terminada, crece como maleza, como cizaña, ningún defoliante puede con ella”

Un diputado opositor resultó herido durante las protestas contra el Gobierno en Bolivia

Los sectores contrarios al oficialismo acudieron a una marcha hacia la plaza Mayor de San Francisco por la decisión de la Fiscalía de cerrar el denominado caso “fraude electoral” por los comicios de 2019

Monumentos en tiempos de deconstrucción: cuando nuestros próceres ya no generan orgullo

En los últimos años, fruto de una corriente de época, se han puesto bajo la lupa a figuras con pasado racista, esclavista y genocida que fueron celebradas y conmemoradas a lo largo y ancho del mundo. La pregunta que se hacen muchos manifestantes frente a sus estatuas es: ¿por qué deberían seguir formando parte del paisaje urbano?

Del Club de los Jacobinos al “ideal republicano”: los partidos políticos, según Simone Weil

Infobae Cultura publica en exclusiva un fragmento del libro que acaba de editar Ediciones Godot, “Apuntes sobre la supresión general de los partidos políticos”, con traducción de Aníbal Díaz Gallinal, de la filósofa y activista francesa fallecida en 1943
MAS NOTICIAS