Entrenador de Defensa y Justicia se rindió ante Paolo Guerrero tras victoria sobre César Vallejo en Copa Sudamericana: “Es todo jerarquía”

Julio Vaccari, quien ya había enfrentado previamente tres veces al veterano jugador, llenó de halagos al artillero histórico de la ‘blanquirroja’ tras su paso por el estadio Mansiche de Trujillo. “Yo tengo una admiración muy grande por ese jugador”, comentó.

Compartir
Compartir articulo
Julio Vaccari, DT de Defensa y Justicia, charló con la prensa tras el duelo contra César Vallejo y sorprendió al dar a conocer su admiración por Paolo Guerrero.

El pasado martes 2 de abril, Universidad César Vallejo inició su participación en la Copa Sudamericana 2024 enfrentando a Defensa y Justicia de Argentina en el estadio Mansiche de Trujillo. Lamentablemente, para los intereses de los ‘poetas’ sucumbieron por 1-0 con anotación del atacante colombiano Yorman Zapata.

En el conjunto dirigido por Guillermo ‘Chicho’ Salas, el delantero de 40 años Paolo Guerrero jugó los 90 minutos, y pese al resultado adverso, tuvo una buena actuación individual, que incluso fue reconocido por el director técnico rival, Julio Vaccari, en conferencia de prensa.

El estratega de 43 años, que conduce al ‘halcón de Varela’ desde 2022, se rindió ante el goleador histórico de la selección peruana, revelando que siente una predilección por el juego del ‘Depredador’ e incluso manifestó que su categoría es poco usual en otros deportistas de la región.

Yo tengo una admiración muy grande por ese jugador, la verdad es que tiene una jerarquía diferente al resto de los futbolistas de Sudamérica. Hay muchos de su nivel, pero lo han visto, no necesita muchas veces de participar tanto del juego para demostrar la calidad. Se pone de frente y habilita, lo dejaste dos minutos y crea una situación de gol. Es todo jerarquía”, afirmó ante los medios de comunicación.

Del mismo modo, Vaccari mencionó que un escenario ideal para él hubiese sido ser sorteado en otro grupo y no tener como rival a Guerrero Gonzáles, esto para tener la oportunidad de contemplar su rendimiento como un espectador más, sin preocupaciones de por medio.

“Sinceramente, es un jugador que uno no quiere enfrentar, pero sí que disfruto verlo. Hubiera preferido que nos toque en otro grupo y poder ir a ver un partido de Paolo Guerrero”, respondió ante los periodistas.

Esta no es la primera vez que el DT ‘gaucho’ se enfrentó a ‘PG9′, pues el pasado 2023 chocaron en tres ocasiones y no le había podido ganar. La primera tuvo lugar en mayo, cuando el peruano todavía jugaba en Racing Club y rivalizaron por la Liga Profesional de Fútbol. En aquella ocasión empataron 1-1. Las dos siguientes fueron en las semifinales de la Copa Sudamericana con LDU de Quito, donde el chorrillano fue gran protagonista. La serie quedó 3-0 a favor de la ‘casa blanca’ y Paolo Guerrero fue el autor de un doblete que certificó el pase a la final.

Próximo partido de Defensa y César Vallejo en Copa Sudamericana

Tras el choque que sostuvieron en la ‘ciudad de la eterna primavera’, Defensa y Justicia será local en la segunda fecha del torneo continental, pues recibirá en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello a Always Ready de Bolivia. Dicho cotejo está pactado para el miércoles 10 de abril desde las 17:00 horas de Perú.

Por su parte, Universidad César Vallejo saldrá al extranjero para confrontar a Deportivo Independiente de Medellín por la segunda jornada del Grupo A. Los organizadores programaron el partido para el mismo miércoles 10 desde las 21:00 horas en el estadio Atanasio Girardot.

Previo a ello, deberá afrontar la décima fecha del Torneo Apertura 2024, visitando a Unión Comercio el sábado 6 de abril en el estadio Carlos Vidaurre García. El balón comenzará a rodar desde las 15:30 horas.

Los 'poetas' arrancaron su participación en la Copa Sudamericana con una derrota como locales. (Conmebol)