La Libertad: Mujer mata por error a un hombre que iba a dejarle flores al confundirlo con un extorsionador

Elizabeth Agustín Juárez (28) disparó contra la víctima, quien era el tío de una expareja que intentaba retomar su relación con la joven

Compartir
Compartir articulo
Mujer mata por error a un hombre que iba a dejarle flores luego de confundirlo con un extorsionador. La detenida indicó que ya estaba siendo amenazada por criminales. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)
Mujer mata por error a un hombre que iba a dejarle flores luego de confundirlo con un extorsionador. La detenida indicó que ya estaba siendo amenazada por criminales. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)

Un nuevo asesinato se produjo en Trujillo la noche del 13 de marzo, luego de que una mujer disparara al cuerpo de un hombre que se aproximaba a su domicilio a entregarle unas flores y que perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

El hecho, producido en el distrito de Huanchaco, en La Libertad, realmente fue ocasionado por error, pues la mujer, identificada como Elizabeth Agustín Juárez (28), habría confundido a la víctima con un extorsionador según lo que pudo indicar a los agentes de la Policía Nacional del Perú que se acercaron a la zona a investigar el hecho.

El hombre, quien respondía al nombre de Alfredo Jiménez Zevallos (48), en realidad se trataba del tío de la expareja de Elizabeth Agustín. Las flores, según se pudo conocer, habían sido un encargo de su sobrino, que estaría intentando retomar la relación con la joven.

Agustín indicó a los agentes de la PNP que los disparos que realizó en contra de la víctima se produjeron, pues “en el momento en el que el señor llegó a mi casa, recibí en mi celular mensajes de extorsionadores y pensé que era uno de ellos, por eso disparé”.

Trujillo actualmente se encuentra en estado de emergencia por un plazo de 60 días.
Trujillo actualmente se encuentra en estado de emergencia por un plazo de 60 días.

Esta no sería la primera vez que la joven recibe amenazas, pues indicó a los oficiales de la PNP que ya había recibido mensajes de un grupo de criminales en el pasado. “Yo pensé que él quería entrar, él entró a mi casa y yo tenía miedo”, aseguró.

Por otro lado, el abogado de la joven indicó que su defendida trabajaba en el sector de construcción desde hace siete años y que las amenazas que recibía implicaban el pago de 20 mil soles para no atentar contra su vida. Este fue el motivo que tuvo Elizabeth Agustín para conseguir un arma y obtener una licencia para portarla.

Trujillo sigue en estado de emergencia, pero delincuencia se mantiene

Lo ocurrido en Huanchaco es uno de los síntomas producidos por el aumento de la inseguridad ciudadana, que lleva a los ciudadanos de Trujillo a buscar otros métodos para protegerse de los delincuentes. Esto pese a que actualmente la capital de La Libertad se encuentra en estado de emergencia y se haya aumentado la presencia policial en las calles.

Sin embargo, incluso los propios trujillanos no confían en que esta medida pueda frenar el avance de la criminalidad. Según el extitular del Ministerio del Interior (Mininter), Cluber Aliaga, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, realizó este pedido a la presidenta Dina Boluarte para demostrar que está empeñando en combatir a las bandas criminales.

“Trujillo se ha constituido en la capital del crimen en el país. Tiene la mayor tasa de casos de sicariato a nivel nacional, y en donde el accionar de las bandas criminales es muy notoria, de tal manera que esa responsabilidad le explota en la cara a Acuña. Por eso, de alguna manera ha querido mostrar que está haciendo algo pidiendo la declaración del estado de emergencia”, aseguró.

Trujillanos no confían en Dina Boluarte ni en el estado de emergencia para parar la ola criminal. (Exitosa)

Por su parte, el exministro del Interior, Rubén Vargas, indicó que el hecho de volver a recurrir a un estado de emergencia es un claro indicativo de que el Ejecutivo no sabe qué hacer con el problema de la inseguridad ciudadana y que mucho menos tiene un plan.

“Recurrir al estado de emergencia siempre ha sido la salida y está relacionada con la falta de brújula, a la falta de una estrategia clara de parte de los gobiernos. El estado de emergencia básicamente es una acción mediática que no tiene ningún contenido real para enfrentar un problema tan complejo como es la inseguridad. Estamos a la deriva, no hay una decisión política de querer hacer bien las cosas”, agregó.