El Gobierno echó a Prat-Gay y dividió en dos el Ministerio de Economía

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Alfonso Prat-Gay culminó su paso por el gobierno de Mauricio Macri por pedido del propio Presidente. Su cargo en el Ministerio de Economía fue dividido en dos áreas: lo reemplazarán Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas), este último era hasta hoy el secretario de Finanzas. Su salida se suma a la renuncia de Isela Constantini a la conducción de Aerolíneas Argentinas.

La dimisión en el cargo del economista del Gobierno era un rumor que creció con fuerza en los últimos días, principalmente a raíz del desgaste por la discusión en el Congreso de la ley para modificar el impuesto a las Ganancias.

Es más, el propio presidente Mauricio Macri había desafectado a Prat-Gay de las negociaciones y puso al frente al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al titular de la AFIP, Alberto Abad.

El anuncio lo realizó en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien confirmó que él le pidió la renuncia a Prat-Gay por orden del Presidente, que está por estos días con su familia en Villa La Angostura, localidad a la que se trasladó el ahora ex ministro para mantener un encuentro con el jefe de Estado.

El almuerzo con Macri se organizó porque Prat-Gay continuará al frente de la cartera económica hasta la segunda semana de enero cuando el Presidente regrese de su descanso y tome juramento a los nuevos funcionarios para que comiencen con su tarea en el Ministerio de Economía.

 

Peña remarcó que durante la gestión del ministro "se han logrado grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de nuestras relaciones financieras internacionales, la posibilidad de mejorar la situación de Ganancias y también el sinceramiento fiscal".

Con la llegada de Dujovne y Caputo, el equipo económico continúa poblándose de nombres: ya son 10 las personas responsables de la política económica del país. La cual no está logrando los resultados esperados y acelera cambios de funcionarios que no estaban en el radar del Ejecutivo en el corto plazo. Hace solo cuatro días Marcos Peña había descartado que se pensaran reemplazos en el Gobierno.

A diferencia de Caputo, que ya forma parte del Gabinete, Nicolás Dujovne es nuevo en la gestión pero se hizo conocido por integrar la lista de asesores de Macri desde la Fundación Pensar. Además de economista, este año se lo pudo ver como conductor del programa Odisea Argentina del periodista Carlos Pagni, en la señal de noticias TN. El perfil completo de ambos.

Últimas Noticias

Cachete Sierra y Candela Ruggeri hablaron de su relación en el pasado: “No me gustó que ella diga que le rompí el corazón”

Fueron pareja y rompieron en 2015 después de que él le mandara un mensaje a ella. Ahora, hablaron con Teleshow respecto a cómo se llevan siendo competidores de La Academia de ShowMatch

En imágenes, el trágico derrumbe de un edificio en Miami

El condominio residencial Champlain Towers, de 12 pisos se colapsó de manera parcial dejando a sus residentes atrapados en su interior

Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau definen la segunda temporada de Masterchef Celebrity: en instantes se conocerá el ganador

Los participantes elaboraron un menú de tres pasos y se enfrentan a la decisión del jurado para saber quién se lleva el premio mayor en el certamen de Telefe

Pacientes con COVID-19 tienen 7 veces más probabilidades de sufrir parálisis facial que aquellos vacunados contra el coronavirus, advierte un estudio

Una investigación publicada en la revista científica JAMA señaló que la parálisis de Bell es un efecto secundario poco común de los inoculantes, pero en realidad es más común en quienes se enferman con la enfermedad pandémica

Tras el fracaso de otra audiencia por la paritaria del sector de salud, el sindicato impulsará un plan de lucha

La cámara que agrupa a los prestadores insistió en que no puede otorgar aumentos si no se actualizan los aranceles y hará una reunión virtual para analizar sus pasos ante “la dramática falta de financiamiento del sistema”, mientras que los dirigentes gremiales de Sanidad advirtieron: “Los tiempos de gestión y negociación están agotados”
MAS NOTICIAS