“No es mi amiga”: Miss Puebla revela por qué no apoyó a Fátima Bosch tras ganar Miss Universo México 2025

Camila Canto compartió a través de sus redes sociales la razón por la que celebró a Yoana Gutiérrez

Guardar
(Instagram)
(Instagram)

La polémica en torno a la final de Miss Universe México 2025 sigue encendiendo las redes sociales, y ahora una de las voces que más resuena es la de Camila Canto, Miss Puebla, quien en una serie de historias de Instagram cuestionó de manera directa el triunfo de Fátima Bosch, representante de Tabasco y nueva reina rumbo a Miss Universo.

“La sororidad no se trata de fingir sonrisas n de actuar frente a las cámaras la sororidad real se basa en el respeto, la autenticidad y en la libertad de cada mujer de decidir cómo actuar desde lo que realmente siente, escribió.

“Para mí Fátima no merecía ganar”

Camila Canto no dejó espacio para interpretaciones y desde sus redes dejó una clara postura sobre su compañera de concrso.

Voy a ser bien clara, rápida y concisa, para mí Fátima no merecía ganar y ese pensamiento mío es 100 por ciento respetable, respétenme, cada quien piensa y siente como quiere. Me llaman hipócrita y doble moral, hipócrita y doble moral si hubiera salido a abrazar a alguien que no merecía ganar por queda bien, eso sí es hipocresía y doble moral, perdón yo no soy eso”, escribió.

Fátima Bosch Miss Universo México
Fátima Bosch Miss Universo México 2025. (Captura de pantalla, YouTube)

La modelo poblana explicó que, a su juicio, la candidata ideal era otra: “Fátima no es mi amiga, no fue mi amiga y no será mi amiga porque simplemente tenemos personalidades completamente distintas y pues no congeniamos y es válido; para mí la que tenía que ganar era Yoana y yo fui y abracé y celebré a Yoana, lo siento mucho, de ahí no pasó”.

Canto también respondió a quienes la critican por no mostrar “sororidad” hacia la nueva reina: “Ustedes no tienen idea ni de un 10 por ciento de las cosas, ustedes viven los certámenes de belleza a través de nosotras, o sea a través de redes sociales, no viven lo que pasa internamente, no viven la concentración realmente, no tienen idea de nada”.

A pesar de sus diferencias, dejó claro que desea que México tenga una buena representación en la final internacional: “Genuinamente deseo que Fátima nos represente de la mejor forma, no dudo que así vaya a ser porque tiene un gran equipo de trabajo, la organización de México tiene un gran equipo, no dudo que así sea, pero eso no quita que para mí la niña no tenía que ganar”.

La concursante dijo por qué no celebró el triunfo de su compañera en Miss Universo México (tiktok clubmxoficial2)

Un triunfo marcado por la controversia

El triunfo de Fátima Bosch el pasado 13 de septiembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Zapopan, Jalisco, estuvo rodeado de incidentes inusuales que encendieron las plataformas digitales. Durante la coronación, 27 de las 31 concursantes abandonaron el escenario, dejando a la representante de Tabasco acompañada solo por las misses de Yucatán, Veracruz, Tlaxcala y Tamaulipas. Minutos después, el grupo regresó, pero para abrazar a Yoana Gutiérrez, Miss Jalisco, mientras el público gritaba “¡Jalisco!, ¡Jalisco!”.

La escena fue interpretada como un acto de protesta y alimentó las versiones de un supuesto influyentismo en la organización, especialmente por los vínculos políticos de la familia de Bosch. Usuarios en X —antes Twitter— recordaron que su tía es Mónica Fernández Balboa, exsenadora y actual directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, mientras que su padre y su hermano ocupan cargos en Pemex y en el Senado de la República.

La tabasqueña ha decidido enfocarse
La tabasqueña ha decidido enfocarse en su nuevo rol como nueva Miss Universo México (IG)

Fátima, de 25 años y con estudios en diseño de moda en la Universidad Iberoamericana, Milán y Vermont, ha intentado mantener la calma ante las críticas. Tras la coronación, declaró: “La sororidad verdadera no se dice de dientes para afuera; se practica, y tristemente en este caso no se dio. Solo una puede ganar y hay que aprender a perder”.

Camila Canto defiende su postura

La representante poblana insistió en que su opinión no es un ataque personal, sino una perspectiva basada en lo que vivió en la concentración: “En concentración nos tratamos con mucho respeto, yo chuleaba mucho a la niña porque no se puede negar eso, es una niña hermosísima, de repente ella me chuleaba a mí y nos agradecíamos y llevábamos una relación de paz. Ya supérenlo, no conocen absolutamente nada”.

Mientras Fátima Bosch se prepara para competir en noviembre de 2025 en Tailandia, el certamen mexicano sigue en el ojo del huracán. Las declaraciones de Camila Canto suman una nueva capa de tensión a uno de los concursos de belleza más comentados de los últimos años, confirmando que la corona de Miss Universe México 2025 no solo se ganó en la pasarela, sino también en medio de un intenso debate público.