El Sismológico Nacional dio a conocer este 2 de agosto, a las 14:42 horas, un sismo de magnitud 4.0 localizado a 27 Km del noroeste de Puerto Escondido, Oaxaca; con una latitud de 16.06, una longitud de -96.92 y una profundidad de 35 km.

Sismo de magnitud 5.9, localizado a 13 km al este de Tlacolula, Oaxaca a las 11:58 horas, con latitud 16.97, longitud -96.36 y una profundidad de 74 km.
El impacto de varios ladrillos sobre un transeúnte en el centro de Oaxaca tras el reciente sismo provocó que el hombre perdiera el conocimiento durante algunos minutos, lo que motivó la rápida intervención de los presentes y de los equipos de emergencia.
Testigos que se encontraban en el andador turístico acudieron de inmediato para auxiliarlo, mientras los servicios de emergencia se desplazaban al lugar.
Los paramédicos lograron estabilizar al herido y lo trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica.El evento se produjo después de que un sismo de magnitud 5.9 sacudiera la ciudad de Oaxaca este sábado.
El movimiento telúrico se sintió con intensidad en el corazón de la capital, donde se registró el incidente, por lo que las autoridades desplegaron recorridos en la zona para verificar el estado de los inmuebles y descartar daños adicionales en el centro histórico.
El SSN registró un sismo de magnitud 4.2 a las 03:50 horas a 100 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.2 de magnitud en el municipio de Salina Cruz ubicado en Oaxaca.
México es un país con alta actividad sísmica debido a su ubicación entre varias placas tectónicas, como la de Cocos, la del Pacífico y la de Norteamérica. Esto provoca frecuentes temblores, especialmente en zonas como la Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero.
En caso de sismo, es importante mantener la calma, alejarse de ventanas y objetos que puedan caer, y ubicarse en zonas seguras como bajo una mesa resistente, en la formación de un “triángulo de la vida” o junto a un muro de carga. Después del sismo, revisa posibles fugas de gas, electricidad o agua, y sigue las indicaciones de protección civil o autoridades locales.




