
Adela Noriega se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales tras aproximadamente 17 años lejos del medio artístico nacional debido a que surgieron fuertes rumores sobre su presunta muerte.
Entre las publicaciones que se viralizaron en redes destacó una en especial debido a su origen. Se trata de un posteo de Facebook que supuestamente fue realizado por el periodista de espectáculos, Juan José Origel, también conocido como Pepillo Origel.
Y es que en este se confirma el fallecimiento de la actriz: “Descanse en paz #AdelaNoriega”.

El posteo reforzó las especulaciones sobre el presunto deceso de la protagonista de telenovelas como ‘El privilegio de amar’ o ‘Fuego en la sangre’ debido a la credibilidad que tiene Pepillo Origel como periodista de espectáculos; no obstante, todo se trata de un error.
“No soy yo”: asegura Pepillo Origel
Tras el escándalo que se desató, el también conductor recurrió a su cuenta oficial de Instagram para desmentir la supuesta muerte de Adela Noriega, así como su presunto post de Facebook.

"En una página de Facebook este patán, que no sé quién es, está usando mi nombre y dice semejante mentira! No le hagan caso, no soy yo! Voy a tener que hacer algo para que lo bloqueen!!!“, declaró.
Las reacciones no se hicieron esperar y varios internautas sugirieron reportar la cuenta de Facebook en cuestión para que sea dada de baja y le recomendaron al periodista denunciar este tipo de contenido con una marca de agua que diga Fake News.
- “Hay que reportar la cuenta."
- “Yo pensé que eras tú porque tiene la palomita azul.”
- “Me asusté, pensé que sí era verdad porque vi qué tú lo publicaste.”
- “Ay Pepillo y lo vuelves a publicar. Pon una marca encima de la foto que diga Fake News."
- “Qué falta de respeto con la vida de ella y con su reputación.”

¿Qué se sabe sobre el paradero de Adela Noriega?
La reconocida actriz protagonizó su última telenovela mexicana en 2008: “Fuego en la sangre”. En esta producción de Televisa, interpretó a Sofía Elizondo, un personaje central cuya historia incluye conflictos familiares, un matrimonio forzado y un romance con Juan Robles, encarnado por Eduardo Yáñez. La química entre los personajes y la interacción con otras figuras del elenco, como Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas y Pablo Montero, consolidaron la popularidad de la telenovela.
Desde entonces, Noriega ha mantenido un perfil público discreto. Durante 2019, sus redes sociales registraron actividad, incluyendo mensajes personales y homenajes a colegas, como Edith González.

Su publicación más reciente está en Instagram y data del 25 de diciembre de 2024, en la que dedicó un mensaje navideño a sus seguidores. Sin embargo, su silencio en redes sociales se ha prolongado por casi un año.
En los últimos meses, han surgido rumores sobre su fallecimiento, alimentados por publicaciones no verificadas y videos creados con inteligencia artificial. Hasta ahora, ningún comunicado oficial o fuente confiable ha confirmado dichas especulaciones.
Más Noticias
Detienen a sujetos con millonario cargamento de más de 300 kilos de metanfetamina en tractocamión en Sinaloa
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, detalló que el operativo fue coordinado por elementos del Gabinete de Seguridad en Los Mochis

Pastelitos de café de olla, un postre artesanal que combina sabor y tradición
Se trata de un bizcocho que destaca por su aroma cálido, elaboración cuidadosa y una textura que va aumentando mientras se deja reposar

12 presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos por autoridades federales y estatales en operativo en Chiapas
A las personas se les aseguraron armas largas y cortas, así como vehículos y equipo táctico

Jorge Ortiz de Pinedo habla del futuro del personaje de Eduardo Manzano en ‘Una Familia de 10′
“El Polivoz”, como era conocido el destacado actor, murió a causa de un paro respiratorio el pasado 4 de diciembre

Mauricio Tabe denuncia que diputados de Morena buscan separarlo del cargo como alcalde de Miguel Hidalgo
La bancada de Morena pidió que el edil deje su puesto mientras se investigan los hechos ocurridos durante la marcha del 15 de noviembre


