Sorprende actitud de Marianne ‘N’ en la cárcel, influencer que apuñaló a Valentina Gilabert

La joven de 17 años se encuentra recluida en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes mientras continúa su proceso por lesiones dolosas

Guardar
Marianne Gonzaga enfrenta un 95%
Marianne Gonzaga enfrenta un 95% de probabilidad de ser condenada por lesiones dolosas, según "Reas de turquesa" (Instagram)

A tres meses del incidente que marcó un giro en la vida de Marianne Gonzaga y Valentina Gilabert, ambas jóvenes enfrentan realidades muy distintas.

Mientras Valentina ha comenzado a asistir a la universidad y continúa con terapias para su recuperación, Marianne permanece recluida en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes, donde su comportamiento ha generado sorpresa entre quienes la observan.

Según información difundida por la cuenta de Instagram “Reas de turquesa”, que se dedica a compartir detalles sobre mujeres privadas de su libertad, la actitud de Marianne dentro del centro ha sido descrita como tranquila y participativa.

De acuerdo con la publicación Marianne, de 17 años, se encuentra en un proceso judicial que podría culminar en una sentencia. La cuenta señala que existe un 95% de probabilidad de que sea condenada, aunque aclara que no enfrenta cargos por tentativa de feminicidio debido a su edad, sino por lesiones dolosas.

El comportamiento de Marianne en
El comportamiento de Marianne en el centro es descrito como tranquilo y participativo en talleres y actividades (Instagram)

Si hubiera tenido 18 años al momento de los hechos, habría sido juzgada bajo cargos más graves.

“Me han preguntado cañón con Marianne, ella está bien, continúa recluída en la comunidad para mujeres en conflicto con la ley, su proceso va tardar... un 95% seguro que ella será sentenciada, no va por cualquier cosa (...) si hubiera tenido 18 años, estaría siendo juzgada por tentativa de feminiciio pero se salvó y está por lesiones dolosas”.

En cuanto a su comportamiento dentro del centro, la misma fuente describe a Marianne como una joven amable y activa en las actividades y talleres que organiza la institución.

La actitud positiva de Marianne
La actitud positiva de Marianne contrasta con los hechos que la llevaron a su reclusión, según testimonios (Recorte)

Según testimonios compartidos en la publicación, quienes la han conocido destacan que siempre mantiene una actitud positiva y una sonrisa en el rostro.

Además, se menciona que suele llevar trenzas y el uniforme del centro, lo que ha generado comentarios sobre la aparente contradicción entre su actitud actual y los hechos que la llevaron a su reclusión. “No entienden por qué actuó así”, señala la cuenta.

Ella es súper tranquila y linda dentro de la comunidad, es súper participativa en las actividades y talleres que brinda la institución, la verdad es que quienes la hn conocido me comentan que siempre está con una sonrisa... ella siempre anda de trenzas y con el uniforme de la institución"

La publicación también hace referencia a Aitzane, quien ha sido identificada como cómplice de Marianne en el caso.

Aitzane, señalada como cómplice en
Aitzane, señalada como cómplice en el caso, mantiene una actitud distante y poco colaborativa en reclusión (C4jimenez X/Instagram)

Según “Reas de turquesa”, Aitzane tiene una actitud distante y poco colaborativa dentro del centro, lo que ha llevado a especulaciones sobre su posible influencia en los actos de Marianne.

La cuenta plantea la teoría de que Aitzane pudo haber tenido un papel determinante en los hechos, aunque aclara que esto no exime a Marianne de su responsabilidad.

“La que sí es un hígado es Aitzane, mamona, siempre anda de jeta. No les habla mucho a las demás, hace las cosas de mala gana, yo tengo una teoría y probablemente la mala del cuento sea ella y le llenó de mierda la cabeza a Marianne, eso no exime a Marianne de su responsabilidad, pero algo me dice que el asunto puede ir por ahí”, señala la cuenta.

Otro aspecto relevante en la situación de Marianne es su relación con su hijo, a quien aún no ha podido ver desde su ingreso al centro. Se conoce que el bebé está bajo el cuidado de la familia paterna, aunque no se han dado detalles adicionales sobre su situación ni sobre la participación del padre en el caso.

Valentina Gilabert considera estudiar criminología
Valentina Gilabert considera estudiar criminología tras superar el trauma del ataque (IG)

Marianne es una de las 18 menores que actualmente cumplen medidas en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes. Su caso ha generado interés no solo por las circunstancias legales que enfrenta, sino también por las dinámicas personales y sociales que se han revelado en torno a su reclusión.

Mientras tanto, su proceso judicial sigue en curso, y su futuro legal permanece incierto.