
La semana pasada la empresa Honda tuvo que sacar un comunicado para deslindarse de una supuesta “contratación masiva” en la ciudad de Celaya, Guanajuato, pero que en realidad estaba siendo convocada por grupos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según reveló el periodista y analista en temas de seguridad pública, David Saucedo.
“Hacemos un llamado a hacer caso omiso a éste y de cualquier anuncio con esta dinámica de reclutamiento. Siempre que Honda de México realiza un proceso de reclutamiento, es completamente transparente, directo en sus instalaciones y con personas identificado en todo momento”, se leía en el comunicado de la compañía.
La cita para el “reclutamiento masivo” es para el sábado 5 de abril en la Central Camionera de Celaya; piden como requisitos mínimos ser mayor de 18 años, con secundaria o preparatoria terminada; disponibilidad para rolar turnos, trabajar sábados y poder trasladarse a El Salto, Jalisco, para recibir capacitaciones en la planta de Honda.
El Salto es el cuarto municipio con más fosas clandestinas encontradas en Jalisco, sus 12 entierros ilegales sólo figuran detrás de los 20 de San Pedro Tlaquepaque, 40 de Zapopan y 75 de Tlajomulco de Zúñiga.

El campo del CJNG en Teuchitlán ocurre en todo México
Infobae México conversó con David Saucedo sobre el poder y la infraestructura del CJNG en todo el país; su capacidad de fuego y reclutamiento en zonas en guerra como Chiapas, Tabasco, Zacatecas, Nayarit y Michoacán, donde “tienen que haber campos de adiestramiento y exterminio”.
“Hay que dar por hecho que lo que vimos en el Rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, se repite en otros estados del país. El CJNG es un grupo que está en expansión y requiere forzosamente el reclutamiento constante de nuevas tropas.
En el mediano o largo plazo se encontrarán más centros de adiestramiento y exterminio; pero también encontrarán hospitales, para curar a sus sicarios heridos. Descubriremos toda una infraestructura del narco.
El CJNG y el Cártel de Sinaloa en realidad son ejércitos. Así como la Guardia Nacional, la Marina o la Defensa, tienen academias de formación, también las tiene el narco; así como el Ejército tiene hospitales, también los tiene el narco; también tienen cadenas de suministro de armas y de municiones.
Son ejércitos en disputa y tienen toda una infraestructura y red de apoyo que les permite mantener viva esa fuerza de ataque (...) Hay que dar por hecho que lo de Teuchitlán no es un caso aislado".
Más Noticias
Estos son los alimentos más saludables que para comer en la calle, según la UNAM
Seguir prácticas responsables y elegir ingredientes adecuados ofrece nuevas ventajas a quienes buscan variedad fuera del hogar

Fans mexicanas de Harry Styles dan su opinión de “Aperture” tras evento especial en CDMX
Selectas seguidoras del británico ya pudieron escuchar el nuevo sencillo

Autos y viajes: los lujos que presumía Nicholette, influencer secuestrada en Culiacán
La desaparición de la influencer provocó la activación del Protocolo Alba y un intenso despliegue policial

“Delta 1”, alto líder del CJNG, es acusado de distribuir fentanilo y metanfetamina en EEUU
Es uno de los 37 sujetos entregados por México debido a razones de seguridad

Gelatina de mosaicos fácil de hacer para regular el azúcar y glucosa en sangre
Este postre es delicioso, sencillo y saludable

