
Un convoy de vehículos fue detectado por agentes de la Guardia Nacional en Guanajuato, con lo que los uniformados realizaron acciones para interceptarlo, lo que derivó en que uno de los automotores se impactara contra una banda de contención y los uniformados aseguraran armamento.
Fue en la carretera Querétaro-Irapuato que los guardias nacionales vieron a un conjunto de personas armadas que viajaban en cuatro vehículos, los cuales no contaban con placas de circulación, al tratar de darles alcance los sospechosos aceleraron las unidades.
Según el informe de la Vocería de la Guardia Nacional compartido el 23 de marzo, los tripulantes eran integrantes de un grupo delictivo. Aunque no hay información oficial que confirme cuál sería.

Dentro de la unidad los agentes encontraron tres fusiles de asalto, cuatro chalecos balísticos, 25 cargadores abastecidos, un par de placas balísticas, tres fornituras y una placa de circulación. o hubo personas detenidos debido a que las personas que viajaban en el vehículo salieron del mismo y se escondieron en la maleza.
Material con las siglas CJNG
“Los fusiles de asalto, cargadores, equipo táctico y las placas fueron puestos a disposición el ministerio público”, es parte de lo compartido por la dependencia. Al parecer, el resto del convoy logró evadir a las autoridades.
Imágenes compartidas por la institución de seguridad muestran la unidad ahora bajo resguardo de las autoridades, así como las armas y material hallado en el vehículo que terminó accidentado.

Uno de los objetos asegurados cuenta con las siglas en color verde blanco y rojo: CJNG, las cuales están relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Cae “Big Mama” en Guanajuato
El mismo día que la Guardia Nacional informó el aseguramiento del material mencionado, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó sobre el arresto de cinco personas, entre las que se encuentran un exagente de seguridad y un presunto líder criminal.
Las personas detenidas fueron identificadas como Fernando “N”, de 36 años; Alfredo “N”, de 38 años; Carlos Rodrigo “N”, de 34 años; Juan Carlos “N”, de 32 años; y Mario Alberto “N”, de 35 años.
Sobre Fernando “N”, las autoridades lo identifican como presunto líder de una célula delictiva de un grupo originario de Jalisco. Mientras que Alfredo “N” fue un elemento de la Policía Municipal de León y más recientemente trabajaba a la seguridad privada. Ambos cuentan con antecedentes.
Los cinco sujetos fueron descubiertos con material del que no pudieron acreditar su procedencia legal que estaba siendo descargado desde un tractocamión.
Más Noticias
Plantean crear centro gerontológico para personas LGTB+ en Irapuato, Guanajuato
Proteger a las personas adultas mayores LGBT+ es esencial para mantener una sociedad incluyente y segura

¿Valentín Elizalde murió por los celos de un narco? Su hermano rompe el silencio y da una nueva versión del crimen
La muerte del cantante sigue rodeada de versiones encontradas, y ahora Francisco Elizalde plantea una nueva explicación que contradice todo lo que se había dicho hasta ahora

Limpian zona limítrofe entre Ecatepec y Tlalnepantla; retiran 350 toneladas de basura
Autoridades pidieron a los vecinos mantener limpia la zona

Supuesto amigo de Bisogno rompe el silencio sobre Cristina Riva Palacio: “Jamás se lo perdonó”
Tras cuatro años de matrimonio, el conductor y Cristina se separaron en malos términos

México asegura abastecimiento de medicamentos en centros de salud
La Secretaría de Salud afirmó que se logró reducir costos en algunos tratamientos oncológicos
