
Durante la noche del miércoles Roberto Falcón, director del catastro del municipio de Nadadores, Coahuila, fue encontrado muerto al interior del Palacio Municipal. Según una tarjeta informativa emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) “la persona sin vida fue encontrada con un golpe contundente en su parte craneal”.
Las autoridades también descartaron que el crimen del funcionario haya derivado en un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades “como se publicó en redes sociales”.
Contrario a la versión de las autoridades, algunos medios locales informaron que cerca de las 19:00 horas dos hombres ingresaron a la oficina de Roberto Falcón en el Palacio Municipal de Nadadores y abrieron fuego en su contra; también agregaron que la camioneta de la víctima se encontraba a unos metros del edificio.
Conviene señalar que durante el crimen, la alcaldesa del Ayuntamiento de Nadadores, Alejandra Huerta, se encontraba en el edificio, sin que ella u otro de los trabajadores reportara haber escuchado detonaciones por armas de fuego.

Caen dos presuntos implicados en el crimen
Cuando el personal de la Policía Estatal, FGE, Agencia de Investigación Criminal (AIC) y paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar, sólo pudieron comprobar que el director de Catastro ya no presentaba signos vitales y aunque implementaron un cerco de seguridad, no pudieron detener a los responsables.
Sin embargo, después de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron corroborar que dos personas ingresaron al Palacio Municipal a la hora del crimen, por lo que procedieron a su detención con fines de ampliar la investigación del homicidio.
Entre los detenidos -según información obtenida por El Siglo de Torreón- se encuentra Leopoldo Valdés, exdirector de Turismo del municipio de Nadadores durante la pasada administración.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de los dos detenidos, sólo trascendió que fueron capturaos en la ciudad de Monclova por elementos de la AIC y que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se investigue el nivel de participación -si es que la tuvieron- en el asesinato de Roberto Falcón.
Una de las versiones que corren entorno al crimen es que los asesinos ingresaron al Palacio de Gobierno, entraron hasta la oficina del director de Catastro y luego huyeron a bordo de su camioneta, misma que abandonaron una vez salieron del edificio, por ello las autoridades la encontraron abandonada a unos metros del edificio del Ayuntamiento, empero, aún se espera que las autoridades abunden en la investigación y ofrezcan más detalles.
Más Noticias
La polémica práctica de Brenda Bezares que le aconsejó Sebastián Ligarde: “El primer chorrito”
Durante una novela grabada en Miami, Sebastián Ligarde recomendó a Brenda Bezares probar la técnica, convencido de sus supuestos beneficios y respaldando sus argumentos en la sabiduría ancestral de la India

Los beneficios poco conocidos de la creatina que ayudan a reducir los niveles de glucosa y prevenir la diabetes
Algunas investigaciones recientes analizan la relación entre este suplemento y el control del azúcar, mostrando posibles beneficios para quienes buscan nuevas estrategias de salud metabólica

Raúl Jiménez podría volver a América, según reportes
La directiva azulcrema analizaría la incorporación del delantero mexicano, quien finaliza contrato con el Fulham al término de la próxima temporada

Frío CDMX: activan doble alerta por bajas temperaturas en estas seis alcaldías para el amanecer de este jueves 22 de enero
Se prevén temperaturas de hasta 1 grado Celsius, de acuerdo con lo notificado por Protección Civil de la Ciudad de México

Cuántos años menos viven las personas que fuman y cuál es la mejor forma de dejar el cigarro
Se trata de una de las adicciones más peligrosas y dañinas para la salud

