Fernanda Nathaly Durazo López y Sergio Muñoz Limón fueron sentenciados a más de nueve años de prisión cada uno luego de que las autoridades los encontraron culpables de delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo, pues en su momento llevaban más de un millón de pastillas del opioide en Sonora.
El jueves 12 de diciembre la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena en contra de las personas mencionadas, quienes fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional, los cuales vigilaban la Estación Oroz, a la altura del kilómetro 57 300 de la carretera Navojoa-Hermosillo, ubicada en Guaymas.
Los uniformados revisaron el interior de la unidad en la que estaban el hombre y la mujer mencionados, lo que resultó en el hallazgo de un millón 278 mil 500 pastillas de fentanilo, además de un kilogramo y 997 gramos de la misma sustancia. De igual manera, en dicha ocasión, los agentes incautaron tres teléfonos celulares
Debido a lo anterior el hombre y la mujer fueron detenidos y tras revisar las pruebas un juez de Distrito Especializado con residencia en Hermosillo determinó que Sergio Muñóz deberá pasar nueve años y cuatro meses tras las rejas, mientras que su acompañante, Fernanda Durazo, fue sentenciada a nueve años dos meses y 23 días de prisión.
Actualmente los dos sujetos mencionados cumplen su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social No. 11 “CPS SONORA”. En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que las pastillas de fentanilo estaban en bolsas de plástico, además de que los sujetos viajaban en un vehículo de color gris.
Aseguran fentanilo oculto entre cupcakes
En otras acciones, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron el aseguramiento de 333 mil 634 pastillas de fentanilo que estaban entre diversos pastelillos y que fueron descubiertos en el punto de entrada de Nogales, Arizona, en la frontera entre Sonora y Estados Unidos.
Dicho aseguramiento fue realizado el 24 de noviembre pasado fecha en que fue asegurada una persona cuya identidad no fue revelada y que llevaba los cupcakes en su automóvil mientras pretendía ingresar a Estados Unidos. Sin embargo, cuando los elementos fronterizos revisaron el material se dieron cuenta que en la parte de abajo de los postres había miles de pastillas de color azul del opioide que dieron peso aproximado de 10 kilogramos y medio de la sustancia.