
La mañana de este jueves 14 de noviembre, autoridades de la Ciudad de México recibieron el reporte en torno a un fuerte accidente ocurrido sobre Paseo de la Reforma, en específico a la altura de la colonia Lomas de Bezares en la alcaldía Miguel Hidalgo donde un automóvil de lujo no solo colisionó contra una vivienda, sino que además quedó envuelta en llamas provocando que su conductor muriera calcinado.
Aunque al momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha dado a conocer los detalles, primeros reportes indican que los hechos sucedieron antes de las 06:00 horas, al tiempo que el conductor viajaba a exceso de velocidad, por lo que pudo haber perdido el control del auto dando pie al choque y con ello, al fuerte incendio.
Automovilistas que circulaban sobre Paseo de la Reforma, se percataron de los hechos, por lo que de manera inmediata se dio aviso a la línea de emergencia 911, lo que provocó el despliegue de policías capitalinos, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cuerpo de Bomberos quienes se enfocaron en sofocar las llamas a modo de evitar que hubiera más inmuebles afectados.
Testigos relataron que las llamas eran visibles a varios metros de distancia, al tiempo que las piezas de la unidad motorizada quedaron esparcidas 30 metros a la redonda, lo que provocó más alarma en las plataformas digitales.
Autoridades no han dado a conocer detalles del finado
Dada la magnitud de los hechos, trascendió que el conductor murió calcinado, por lo que en adelante serán peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México los que den a conocer más detalles, pues además de abrir la carpeta de investigación, se deberán realizar exámenes al cadáver para dar con su identidad.
De manera preliminar, se ha dado a conocer que el vehículo involucrado en este fuerte choque corresponde a un BMW, unidad que, con base a su modelo, puede llegar a oscilar entre los 770 mil a los 995 mil pesos.
Este accidente, basta hacer mención, ha provocado una densa movilización en la zona antes descrita, por lo que el Centro de Orientación Vial recomendó a los capitalinos evitar transitar por la zona, quedando como alternativa la Avenida Constituyentes.
En la Ciudad de México, los accidentes vehiculares que resultan en incendios pueden tener diversas consecuencias legales y sociales. Legalmente, los conductores responsables pueden enfrentar cargos por daños a la propiedad, lesiones culposas o incluso homicidio culposo si hay víctimas mortales. Las sanciones pueden incluir multas, reparación de los daños, suspensión de la licencia de conducir o penas de prisión, dependiendo de la gravedad del incidente y si el conductor estaba bajo la influencia de alcohol o drogas.
En cuanto a las consecuencias para la población, los incendios resultantes de estos accidentes pueden causar daños a infraestructuras cercanas, interrupción del tráfico y potencial riesgo para los residentes y transeúntes en la zona. Además, estos incidentes pueden afectar los servicios de emergencia, que deben ser desplegados para controlar el fuego y brindar atención médica a los heridos.
Más Noticias
Condonación total de recargos y multas en predial y agua para millones en CDMX
El nuevo esquema permitirá regularizar cuentas atrasadas y obtener beneficios inéditos para quienes cumplan con los requisitos

Peregrinos que asistan a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre podrán vacunarse contra el sarampión en CDMX
La planeación de la Secretaría de Salud capitalina es instalar seis módulos cercanos al recinto religioso para evitar contagios o brotes en medio de la celebración a la Virgen del Tepeyac

Explosión de coche bomba sacude el centro de Coahuayana, Michoacán: deja un saldo mortal de dos personas y 7 heridos
El siniestro se registró al mediodía de este sábado

Automovilista presume ir a 240 km/h en el Segundo Piso del Periférico y desata polémica
La grabación reavivó el debate sobre el exceso de velocidad y las multas de tránsito más severas en la capital del país

Esta es la última actualización del avance del Metrobús este 6 de diciembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro



